20 dic. 2025

Detienen en Lambaré a sospechosos de asaltar a un delivery

La Policía Nacional detuvo este viernes, en la ciudad de Lambaré, a tres sospechosos de asaltar a un trabajador de delivery.

detenidos.jpg

Agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción capturaron este viernes a cuatro personas en la ciudad de Lambaré. Tres de ellas están vinculadas al asalto, según la investigación.

Foto: Gentileza.

La fiscala Sara Torres encabezó varios allanamientos en viviendas ubicadas en el barrio San Rafael, de la ciudad de Lambaré, en el Departamento Central, en donde fueron detenidas tres personas. Todas ellas son sospechosas de haber asaltado a un trabajador de delivery el martes pasado, en el barrio San Vicente, de Asunción. En aquella ocasión, la víctima había sido despojada de su motocicleta por parte de dos personas.

Los intervinientes lograron localizar la motocicleta utilizada por los asaltantes para perpetrar el atraco, informó NPY.

El subcomisario Víctor López, del Departamento de Investigaciones de Asunción, explicó que la detención fue al mediodía de este viernes y los tres sospechosos ya contaban con órdenes de captura por robo agravado. Además, otro hombre fue aprehendido por presunto microtráfico.

El jefe policial señaló que, presuntamente, dos de los detenidos se dedicaban a la venta en menudeo de cocaína, crac y marihuana, drogas que fueron encontradas en el allanamiento listas para la venta.

https://twitter.com/AM_1080/status/1444038334511210502

“Dialogamos con los jefes de comisarías de la zona esta mañana, a través de las redes sociales las personas vieron las características de estas personas, de las motocicletas y manifestaron que ya fueron víctimas de ellos, entonces vamos a hacerles seguimiento a cada denuncia que tenemos”, agregó.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Céspedes Cabrera, de 24 años, Héctor Alejandro Botti Cabrera, de 23 años, Willian Ramón Salcedo Ocampos, de 23 años y el aprehendido es Javier Enrique Romero Genes, de 30 años.

El trabajador fue reducido por dos personas el martes pasado mientras estaba a punto de entregar un pedido. En aquella ocasión, los delincuentes le robaron su motocicleta.

La Policía Nacional presume que estas personas pertenecen a una banda de asaltantes que operaban en la zona de Lambaré y Asunción.

Más contenido de esta sección
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.