10 ago. 2025

Detienen a la “reina del Primer Comando Capital”

La “reina” de las finanzas del grupo delictivo del Brasil conocido como Primer Comando Capital (PCC) fue arrestada junto a su pareja, este martes, tras una larga búsqueda. La mujer había escapado de la Policía en un operativo pasado.

pcc.PNG

La mujer (izq.) fue detenida este martes por la policía, tras una intensa búsqueda. Foto: Noticias PY.

La mujer fue identificada como Marcela Antúnez Fortuna (36), de la facción Sintonía del PCC, quien se desempeñaba como administradora del grupo. Tiene frondosos antecedentes. Ella se encargaba de asistir a las personas que “se veían en problemas” judiciales, monetarios o, incluso, de salud.

El dato fue confirmado por el subcomandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, alrededor de las 9.30 de este martes. Hasta el momento están detenidos la mujer y su pareja, Fernando de Oliveira, quien también cuenta con antecedentes por reducción.

El allanamiento fiscal policial se desarrolló esta mañana en el edificio Panorama 2, ubicado sobre las calles Carlos Antonio López y Coronel Rafael Franco. La pareja fue capturada dentro de un apartamento, específicamente en el piso 13, informó Édgar Medina, periodista del Diario Última Hora.

La mujer es abogada, reconocida como una de las cabecillas del grupo delictivo. La Policía Nacional, en la zona de Alto Paraná, pudo llegar hasta la ahora aprehendida gracias al análisis de teléfonos celulares en prosecución al caso del “robo del siglo” a Prosegur.

Se trata del “Operativo Ethos”, por el cual hasta estas horas se desarrollan varios allanamientos. Agentes policiales se encuentran en el departamento de los detenidos, donde están los padres de la mujer. Aún no logran encontrar mayores evidencias.

Marcela fue condenada por la Justicia del Brasil a 12 años de cárcel, por lo que se encontraba fuera del país. Sus padres viven en territorio paraguayo, confirmó el jefe policial.

Más contenido de esta sección
Un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido este sábado sobre la ruta PY08 a la altura del kilómetro 482 del barrio Santa Ana de Azotey, dejó como saldo una víctima fatal y tres personas heridas, entre ellas un niño de tres años.
El presidente Santiago Peña recibió duras críticas a través de las redes sociales tras el discurso que dio durante la inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 este sábado, en el estadio Defensores del Chaco.
Una noche de sábado que parecía tranquila en la ribera del río Paraná, zona de Corateí, terminó en un dramático episodio que mantiene en vilo a la población de Misiones. Buzos de la Prefectura Naval trabajan en el sitio para sacar del agua el automóvil en el que se encuentra la mujer.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció un domingo soleado con ambiente frío a fresco y neblinas por la mañana.
En medio de la impactante inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 este sábado en el estadio Defensores del Chaco, el presidente Santiago Peña y otras autoridades recibieron silbidos y abucheos por parte del público, al ser nombrados por el ministro de Deportes, César Ramírez.
La Policía Civil del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, pide a la ciudadanía informar sobre el paradero del supuesto feminicida que habría raptado, asesinado y luego enterrado el cadáver de su ex pareja, una paraguaya hallada muerta en la frontera con Paraguay.