Nacionales

Detienen a la esposa del "rey de la estafa", según la Policía

La Policía Nacional detuvo este viernes a la esposa del "rey de la estafa" en la ciudad de Mariano Roque Alonso, según los investigadores de la Policía Nacional. Sin embargo, los agentes aún no logran dar con el hombre, quien tiene unas 60 denuncias por presuntas estafas.

La Policía Nacional logró detener este viernes a Pamela Luján Ferreira Pérez, esposa de Carlos Javier Egusquiza Arce, quien tiene 27 órdenes de detención o captura en su contra por presuntas estafas a personas a las que prometía vehículos. Unas 60 denuncias se tienen en contra de la organización por estafa, apropiación y producción de documentos falsos, según informó la Policía Nacional.

El comisario de Delitos Económicos, José Velázquez, explicó a NPY que la pareja y otros implicados ofrecían vehículos y pedían entregas de dinero, pero finalmente los rodados nunca eran entregados a los compradores.

También indicó que desde la playa de autos que administraban vendían vehículos de terceros a cambio de comisiones, pero luego ya no entregaban el dinero total de la venta a los propietarios de los rodados.

https://twitter.com/npyoficial/status/1438958046940745736

Velázquez señaló que actualmente solo el líder de la organización se encuentra prófugo y mencionó que desde el año 2013 que venían delinquiendo y que las estafas ascienden a USD 1 millón. La esposa del hombre fue detenida por librar cheques sin fondo a su nombre.

Uno de los denunciantes había entregado su automóvil a la playa a la espera de un vehículo más lujoso, pero posteriormente cuando requirió de nuevo su rodado, ya lo habían vendido y a cambio le dieron cheques sin fondos. El hombre tampoco recibió el lujoso vehículo que le ofrecieron.

El comisario explicó que unas cinco personas formaban parte del grupo y que solo el líder se encuentra prófugo. Eguzquiza se hacía pasar por Rodrigo Martínez, pero al momento de la firma de los contratos aparecían otras personas como Óscar Daniel Villalba, César Fariña, María Elsa Flores y Elizabeth Amarilla.

Finalmente, mencionó que la organización ya no cuenta con playas de autos y que hace tres meses los investigadores policiales están tratando de desbaratar la organización.

Temas

Dejá tu comentario