05 nov. 2025

Detienen a joven con cuatro órdenes de captura en Ciudad del Este

Un joven que contaba con cuatro órdenes de captura por distintos hechos fue detenido este martes en Ciudad del Este, en prosecución a dos presuntos robos.

Detenido en Alto Paraná.jpg

El joven fue detenido en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional detuvo en la vía pública a un presunto asaltante que contaba con cuatro órdenes de aprehensión por robo agravado, lesión grave y violencia familiar.

Se trata de un joven de 21 años, identificado como Francisco Jara Peña, domiciliado en las inmediaciones de donde fue detenido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Su detención se produjo específicamente a las 10:00 de este martes, en una calle del barrio Che La Reina de la mencionada ciudad, tras dos presuntos robos ocurridos en localidades del mismo departamento.

De acuerdo con el reporte policial, el primer hecho ocurrió a las 13:42, del pasado 5 de octubre, en el interior de un comercio, denominado KM Mini Shopping de Ciudad del Este.

Mientras tanto, el segundo asalto se perpetró el pasado 30 de setiembre, aproximadamente a las 16:25, sobre la avenida Los Mingueros del kilómetro 16 de Minga Guazú.

Lea también: Ciudad del Este: Detienen a seis sospechosos de perpetrar violento asalto

Según la base informática de la Policía Nacional, el detenido contaba con una orden de captura por robo con resultado de lesión grave, que fue emitida el 7 de marzo de este año, por la jueza de Sentencia, Rocío González.

Tanto la segunda como la tercera orden de aprehensión fueron dictadas por robo agravado y firmadas por el actuario penal de Garantías de Ciudad del Este, Andrés González Mereles; una corresponde a marzo y la otra a abril de 2022.

Mientras tanto, la última resolución que pesaba en su contra fue dictada el 8 de setiembre pasado, por parte de la agente fiscal de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar, Emilce Ovelar.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de Inteligencia de la Policía Nacional, quienes realizaron relevamientos de datos y análisis técnicos de informaciones para llegar hasta el sindicado.

Más contenido de esta sección
Empresarios del Principado de Mónaco y sus anfitriones de Paraguay analizaron este martes en Asunción las oportunidades de negocio e inversión en los sectores agroalimentario, cárnico, forestal y farmacéutico, durante un encuentro enmarcado en la visita del príncipe Alberto II de Mónaco al país sudamericano, informaron los organizadores.
El príncipe Alberto II de Mónaco recorrió este martes las instalaciones de la hidroeléctrica de Itaipú, una de las más grandes del mundo, como parte del segundo día de su visita oficial a Paraguay, informaron fuentes oficiales.
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.