25 abr. 2024

Detienen a gestor de Aduanas tras asalto en Mariano Roque Alonso

La Policía Nacional detuvo este jueves en Asunción a un gestor de Aduanas por estar presuntamente implicado en el asalto a un camión, de donde se llevaron equipos electrónicos, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

camión.jpg

La víctima se movilizaba a bordo de este camión cuando fue interceptada en la vía pública de la ciudad de Mariano Roque Alonso por los desconocidos.

Foto: Gentileza.

Los agentes de la Policía Nacional realizaron un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Vista Alegre de la ciudad de Asunción y lograron la detención de un hombre, cuya identidad no fue dada a conocer, que trabaja como gestor en la Aduanas. Del sitio recuperaron parte de las mercaderías que fueron llevadas el martes pasado en un asalto con toma de rehén en el cual resultó víctima el conductor de un camión en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

El sospechoso cayó en varias contradicciones, señalando que parte de las mercaderías robadas que se hallaron en su domicilio había comprado de algunas personas, informó NPY.

Para los investigadores, el hombre tiene participación directa con el asalto y forma parte de la gavilla. La Policía realiza la investigación, para tratar de localizar a otros implicados.

Allanan una vivienda en busca de sospechosos del asalto con toma de rehenes en Mariano

El comisario Javier Flores, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, dijo que el detenido realiza gestiones en el ámbito de importación de mercaderías y que en su poder supuestamente se hallaron los objetos denunciados como robados, por lo que presumen que tiene implicancia en el caso.

Explicó que el hombre manifestó que es conocido de las personas que le ofrecieron la adquisición de los productos. Los intervinientes hallaron dos cajas vacías de computadoras, además de una computadora y neumáticos de competición.

El caso

Tres delincuentes con armas de fuego en mano interceptaron en la tarde de este martes al conductor de un camión identificado como Lorenzo Javier Benítez Olmedo, de 54 años, y robaron equipos electrónicos en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Según el relato de la víctima, el hecho se registró a las 13.15 de este martes, sobre la calle Mariscal Estigarribia casi Paseo de Fátima, del barrio Defensores del Chaco.

Lea más: Delincuentes roban equipos electrónicos de un camión en Mariano Roque Alonso

Los autores del hecho fueron tres hombres que portaban armas de fuego y se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Gol, de color gris, cuyas demás características no se precisan.

El hombre fue reducido y le pusieron una capucha en la cabeza, no pudiendo divisar el lugar hasta donde lo trasladaron a bordo del camión, donde se presume que transbordaron las mercaderías, para posteriormente liberar al conductor junto con el camión en la zona del ex predio del Instituto de Previsión Social (IPS), en el barrio Defensores del Chaco de la ciudad de Mariano Roque Alonso, para darse a la fuga.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.