Nacionales

Detienen a gestor de Aduanas tras asalto en Mariano Roque Alonso

La Policía Nacional detuvo este jueves en Asunción a un gestor de Aduanas por estar presuntamente implicado en el asalto a un camión, de donde se llevaron equipos electrónicos, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Los agentes de la Policía Nacional realizaron un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Vista Alegre de la ciudad de Asunción y lograron la detención de un hombre, cuya identidad no fue dada a conocer, que trabaja como gestor en la Aduanas. Del sitio recuperaron parte de las mercaderías que fueron llevadas el martes pasado en un asalto con toma de rehén en el cual resultó víctima el conductor de un camión en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

El sospechoso cayó en varias contradicciones, señalando que parte de las mercaderías robadas que se hallaron en su domicilio había comprado de algunas personas, informó NPY.

Para los investigadores, el hombre tiene participación directa con el asalto y forma parte de la gavilla. La Policía realiza la investigación, para tratar de localizar a otros implicados.

Allanan una vivienda en busca de sospechosos del asalto con toma de rehenes en Mariano

El comisario Javier Flores, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, dijo que el detenido realiza gestiones en el ámbito de importación de mercaderías y que en su poder supuestamente se hallaron los objetos denunciados como robados, por lo que presumen que tiene implicancia en el caso.

Explicó que el hombre manifestó que es conocido de las personas que le ofrecieron la adquisición de los productos. Los intervinientes hallaron dos cajas vacías de computadoras, además de una computadora y neumáticos de competición.

El caso

Tres delincuentes con armas de fuego en mano interceptaron en la tarde de este martes al conductor de un camión identificado como Lorenzo Javier Benítez Olmedo, de 54 años, y robaron equipos electrónicos en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Según el relato de la víctima, el hecho se registró a las 13.15 de este martes, sobre la calle Mariscal Estigarribia casi Paseo de Fátima, del barrio Defensores del Chaco.

Lea más: Delincuentes roban equipos electrónicos de un camión en Mariano Roque Alonso

Los autores del hecho fueron tres hombres que portaban armas de fuego y se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Gol, de color gris, cuyas demás características no se precisan.

El hombre fue reducido y le pusieron una capucha en la cabeza, no pudiendo divisar el lugar hasta donde lo trasladaron a bordo del camión, donde se presume que transbordaron las mercaderías, para posteriormente liberar al conductor junto con el camión en la zona del ex predio del Instituto de Previsión Social (IPS), en el barrio Defensores del Chaco de la ciudad de Mariano Roque Alonso, para darse a la fuga.

Dejá tu comentario