Nacionales

Detienen a funcionario municipal, supuesto proveedor de armas del Comando Vermelho

La Secretaría Nacional Antidrogas y la Policía Federal del Brasil capturaron a quien sería un proveedor de armas de la facción criminal Comando Vermelho, frente a la Municipalidad de Ciudad del Este.

Un hombre identificado como Pedro César Prieto, sindicado como uno de los supuestos principales traficantes de armas de la Triple Frontera, fue capturado este martes frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los investigadores tienen sospechas de que Prieto, quien se desempeña como funcionario municipal, sería proveedor de armas del Comando Vermelho del Brasil, el mismo cuenta con orden de captura internacional con difusión roja de la Interpol. Además de un pedido de prisión en Río de Janeiro.

Nota relacionada: Extraditan a Néstor Báez Alvarenga a Brasil por narcotráfico y lavado de dinero

Según la investigación, aparentemente el sospechoso enviaba armas por medio de "mulas de frontera", que las transportaban en vehículos, principalmente de doble fondo.

Embed

La detención se concretó mediante una operación conjunta internacional entre la Secretaría Nacional Antidrogas y la Policía Federal brasileña tras un año de trabajo de inteligencia. La operación fue encabezada por el fiscal Eduardo Royg.

Dejá tu comentario