10 ago. 2025

Detienen en la vía pública a comerciante buscado por estafa en San Pedro

Un comerciante con orden de captura por estafa fue detenido en la vía pública, en el distrito de General Francisco Isidoro Resquín, en el Departamento de San Pedro.

detenido en San Pedro

El detenido, identificado como Celso Ayala Miranda, tenía una orden de captura pendiente por una causa de estafa y otros delitos en Santa Rosa del Aguaray.

Foto: Gentileza.

Un comerciante de 54 años, identificado como Celso Ayala Miranda, fue detenido en la tarde del pasado viernes, 28 de febrero, en la vía pública del barrio Virgen de Fátima, en General Francisco Isidoro Resquín, en el Departamento de San Pedro.

La aprehensión se realizó tras constatar que el hombre tenía una orden de captura pendiente por una causa de estafa y otros delitos en Santa Rosa del Aguaray.

Según el informe policial, agentes de la Comisaría 14ª, a bordo del móvil 140 y encabezados por los oficiales Menelio Orué y Nelson Almirón, realizaban una patrulla preventiva cuando identificaron a Ayala Miranda en el barrio 8 de Diciembre.

Lea más: Hallan muerto en su celda a procesado por caso Ja’umina Fest y Dakovo

Al verificar su documentación, confirmaron la existencia de la orden de detención mediante el Oficio N° 88/2024 y la Resolución fiscal N° 21/2025, firmada por el fiscal Juan Daniel Benítez, de la Unidad Penal N° 2 de Santa Rosa del Aguaray.

Tras informarle sobre sus derechos, el detenido fue trasladado a la comisaría local para los procedimientos de rigor. Según el comunicado oficial, será remitido a la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, conforme a la orden fiscal.

Según la denuncia, el hombre sería un conocido usurero de la zona, prestaba dinero empeñando casas o lotes y así quitaba sus viviendas a sus clientes.

La investigación está a cargo del fiscal Juan Daniel Benítez.

Más contenido de esta sección
La Policía Civil del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, pide a la ciudadanía informar sobre el paradero del supuesto feminicida que habría raptado, asesinado y luego enterrado el cadáver de su ex pareja, una paraguaya hallada muerta en la frontera con Paraguay.
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.