19 abr. 2024

Detienen a empleados que simularon millonario asalto en San Antonio

La Policía Nacional detuvo a seis hombres que estarían involucrados en la simulación de un millonario asalto en San Antonio. Tres serían empleados de una empresa que simularon ser las víctimas, mientras que los otros tres fueron los presuntos asaltantes contratados.

Detenidos en San Antonio.jpg

Los tres presuntos delincuentes que fueron contratados para el asalto simulado también quedaron detenidos por la Policía Nacional.

Foto: Captura NPY

Un supuesto asalto de más de G. 450 millones, denunciado el 11 de noviembre pasado en San Antonio, Departamento Central, dio un giro inesperado este último martes, debido a que se descubrió que las supuestas víctimas habrían planificado el hecho.

Se trata de tres empleados de una empresa que aparentemente simularon el robo para ocultar el faltante de ese monto de dinero ante sus jefes, para lo cual contrataron a otras tres personas, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1597893169554735104

De acuerdo con lo que habían denunciado los sindicados y con lo que, además, fue captado por las cámaras de circuito cerrado del lugar donde ocurrió el supuesto asalto, los trabajadores fueron interceptados por otros tres delincuentes que supuestamente se alzaron con el monto.

No obstante, tras la investigación realizada por agentes policiales del Departamento de Investigaciones del Departamento Central se comprobó que el dinero no existía y que los delincuentes solo se llevaron alrededor de G. 3 millones.

Posteriormente, también descubrieron que el hecho fue ideado por uno de los empleados, quien incluso es primo de la dueña de la empresa, para justificar el faltante de esa cantidad.

Puede leer también: Multimillonario asalto a jubilados que aguardaban cobrar en San Antonio

El comisario Ramón Cañete, jefe policial de Central, explicó que el ideólogo fue identificado como Gustavo Santacruz, quien se encargaba de recibir las mercaderías de la empresa, venderlas y luego rendir a sus patrones el dinero cobrado.

En un momento dado, sus jefes le habían exigido que rinda lo que correspondía a varios meses, pero como Santacruz aparentemente ya no contaba con ese monto, decidió contratar a otras personas para simular el hecho. Esto, en comunicación previa con los otros dos implicados.

Tanto los tres trabajadores como los tres asaltantes contratados ya fueron detenidos por la Policía Nacional y quedaron a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.