16 abr. 2024

Detienen a empleados que simularon millonario asalto en San Antonio

La Policía Nacional detuvo a seis hombres que estarían involucrados en la simulación de un millonario asalto en San Antonio. Tres serían empleados de una empresa que simularon ser las víctimas, mientras que los otros tres fueron los presuntos asaltantes contratados.

Detenidos en San Antonio.jpg

Los tres presuntos delincuentes que fueron contratados para el asalto simulado también quedaron detenidos por la Policía Nacional.

Foto: Captura NPY

Un supuesto asalto de más de G. 450 millones, denunciado el 11 de noviembre pasado en San Antonio, Departamento Central, dio un giro inesperado este último martes, debido a que se descubrió que las supuestas víctimas habrían planificado el hecho.

Se trata de tres empleados de una empresa que aparentemente simularon el robo para ocultar el faltante de ese monto de dinero ante sus jefes, para lo cual contrataron a otras tres personas, informaron a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1597893169554735104

De acuerdo con lo que habían denunciado los sindicados y con lo que, además, fue captado por las cámaras de circuito cerrado del lugar donde ocurrió el supuesto asalto, los trabajadores fueron interceptados por otros tres delincuentes que supuestamente se alzaron con el monto.

No obstante, tras la investigación realizada por agentes policiales del Departamento de Investigaciones del Departamento Central se comprobó que el dinero no existía y que los delincuentes solo se llevaron alrededor de G. 3 millones.

Posteriormente, también descubrieron que el hecho fue ideado por uno de los empleados, quien incluso es primo de la dueña de la empresa, para justificar el faltante de esa cantidad.

Puede leer también: Multimillonario asalto a jubilados que aguardaban cobrar en San Antonio

El comisario Ramón Cañete, jefe policial de Central, explicó que el ideólogo fue identificado como Gustavo Santacruz, quien se encargaba de recibir las mercaderías de la empresa, venderlas y luego rendir a sus patrones el dinero cobrado.

En un momento dado, sus jefes le habían exigido que rinda lo que correspondía a varios meses, pero como Santacruz aparentemente ya no contaba con ese monto, decidió contratar a otras personas para simular el hecho. Esto, en comunicación previa con los otros dos implicados.

Tanto los tres trabajadores como los tres asaltantes contratados ya fueron detenidos por la Policía Nacional y quedaron a cargo del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.