Nacionales

Detienen a delegado policial brasileño en Ponta Porã

Márcio Shiro Obara, ex titular de la Delegacía de Investigación de Homicidios, fue detenido este jueves en Ponta Porã, Estado de Campo Grande, Brasil, ante la sospecha de que recibió dinero para no investigar un doble homicidio.

La detención se dio en el marco de la Operación Omerta (Ley del silencio) y tiene vinculación con el empresario fronterizo Fahd Jamil Georges, más conocido como el padrino de la frontera.

Según las investigaciones, Márcio Shiro Obara, habría recibido unos 100.000 reales de parte de Jamil para que deje de investigar el homicidio de un guardia civil municipal y un policía militar, ocurrido en Campo Grande, informó campograndenews.

Marcelo Rios e Ilson Martins Figueiredo fueron asesinados en el mes de junio del 2018. Ambos habrían tenido relación con la desaparición de Daniel Alvarez Georges, hijo de Fahd Jamil Georges, cuyo paradero se desconoce desde el 2010.

La detención de Márcio Shiro Obara se produjo en una vivienda de Ponta Porã, Estado de Campo Grande, zona fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Dejá tu comentario