14 ago. 2025

Detienen con armas y drogas a policía acusado de matar a Rodrigo Quintana en Areguá

El suboficial ayudante Gustavo Adolfo Florentín Silva, acusado de matar de un disparo al joven liberal Rodrigo Quintana, en el 2017, fue detenido este miércoles con armas de fuego y drogas en Areguá, Departamento Central.

armas.jpg

Los agentes de la Policía Nacional incautaron varias armas de fuego en la vivienda del suboficial Gustavo Florentín.

Foto: Gentileza.

El suboficial ayudante Gustavo Adolfo Florentín Silva, de 31 años, (con estado de abandono de cargo) y con orden de captura pendiente por robo agravado (año 2024) y María Monserrath Gaona Ramírez, de 22 años, fueron detenidos en una vivienda ubicada en Villa Amparo de Areguá.

El comisario César Diarte, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional informó que fueron incautados 278 dosis de cocaína tipo crac, seis porciones grandes de cocaína tipo crac, 18 paquetes pequeños de supuesta marihuana, todos con el pesaje a confirmar.

Lea más: Policía acusado de asesinar a Rodrigo Quintana recupera libertad

También un arma de fuego, tipo fusil, calibre .22 (réplica de fusil M4), un arma de fuego, tipo fusil, calibre .22 (réplica de fusil M16), un arma de fuego, tipo pistola, calibre .22, una escopeta calibre 12 milímetros, una escopeta (recortada) calibre 12, un arma larga tipo fusil (recortado) calibre a determinar.

Además, fueron incautados dinero en efectivo, tres celulares y balanza de precisión.

El policía fue acusado de matar a un joven liberal

En abril del 2022, el suboficial Gustavo Florentín, acusado de matar de un disparo al joven liberal Rodrigo Quintana, recuperó su libertad tras una solicitud de revisión de medidas, por haberse compurgado la pena mínima del hecho que se lo acusa, que es por homicidio doloso.

Nota relacionada: A 7 años del 31M, Gustavo Florentín afrontará juicio por la muerte del liberal Rodrigo Quintana

Florentín deberá enfrentar juicio oral y público, según lo resolvió la jueza Rosana Diana Carvallo.

En representación del Ministerio Público, el agente Hernán Galeano sostuvo que en el juicio oral se demostrará que el uniformado disparó y mató al joven liberal luego de ingresar a la sede partidaria.

Nota relacionada: Imputan a policía que mató a dirigente liberal en disturbios

Florentín quedó como el único acusado por el asesinato de Quintana, hecho por el cual guardó reclusión preventiva en la Agrupación Especializada hasta abril del 2022.

El asesinato del joven Rodrigo Quintana se dio posterior a la quema de una parte de la sede del Congreso de la Nación, en la noche del 31 de marzo del 2017.

El suboficial, al igual que otros agentes, ingresó en la madrugada del 1 de abril a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sin ninguna orden judicial, donde dispararon contra el joven.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, interceptaron este martes un camión de carga que transportaba cocaína oculta en un doble fondo de la carrocería.
La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar 2 de Ciudad del Este, imputó a 21 personas por hechos de violencia familiar en las dos últimas semanas.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en el kilómetro 332 de la ruta PY08, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Estanislao. Un motociclista chocó contra un autobús y falleció.
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.