14 ago 2026

Detienen a brasileño vinculado a supuesto plan de robo del PCC

Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido al estar supuestamente vinculado con el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). Según la investigación, formaba parte de un plan para un presunto robo de gran envergadura en Alto Paraná.

detenido pcc.jpeg

Valdir Ramos es el detenido sindicado de tener vínculos con el PCC.

Foto: Gentileza.

Se trata de Valdir Ramos, de 47 años, quien fue detenido el miércoles mientras circulaba en las inmediaciones del puesto de peaje de la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

De acuerdo con los datos, el detenido intercambiaba información con un supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC) recluido en la Penitenciaría Regional de Concepción, identificado como Víctor Alfredo Chaparro.

Ramos es sindicado de formar parte de un plan ideado por el grupo criminal de origen brasileño para perpetuar un robo de gran envergadura en el Departamento de Alto Paraná, conforme con la información manejada por el Departamento de Investigaciones de la Policía.

Al tiempo de su detención, agentes penitenciarios realizaron una requisa dentro de la celda del presunto criminal encontrando en su poder tres aparatos celulares. Se presume que uno de ellos fue el utilizado para la organización del hecho punible.

El fiscal Hugo Volpe dispuso la detención del brasileño y su traslado hasta la sede del Ministerio Público de Asunción.

Más contenido de esta sección
Una pareja fue detenida en Atyrá, del Departamento de Cordillera, ante la sospecha de haber simulado un secuestro para extorsionar a una familia oriunda de Guayaibí, de San Pedro. La Policía Nacional logró rastrear el teléfono desde el que se envió la prueba de vida y se exigía una suma por el rescate.
El ex consejero del IPS Carlos Pereira justificó el voto en abstención que emitió cuando se puso a consideración la investigación en el caso de quirófanos modulares, que fue rechazada en su momento. La pesquisa fue recomendada a raíz de una auditoría que reveló fallas claves en el proceso que ocasionó un perjuicio de G. 61.000 millones.
El fiscal Julio Ortiz encabezó en la mañana de este viernes una constitución en el predio del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) para verificar equipos e insumos que debían instalarse para el funcionamiento de los quirófanos modulares.
El diputado Miguel Del Puerto defendió la jubilación vip parlamentaria y sostuvo que los legisladores paraguayos son los que menos cobran en la región.
Un confuso incidente protagonizado por dos funcionarias del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero (PJC) movilizó a varias dependencias Policiales por el supuesto robo de un automóvil, en donde una de ellas se llevó el auto de su colega por equivocación. La misma llave funcionaba para ambos rodados.
Una mujer de 26 años fue hallada muerta en San Lorenzo con una herida de bala en la cabeza durante la tarde de este jueves y un hombre, su pareja, es el principal sospechoso.