15 abr. 2026

Detienen en Brasil a presuntos sicarios del cuádruple homicidio en Amambay

Cuatro presuntos sicarios, que estuvieron implicados en el cuádruple homicidio que ocurrió en Amambay, fueron detenidos en territorio brasileño.

Crimen PJC.jpg

El cuádruple homicidio se registró en la mañana de este sábado en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Marcelo Pecci, uno de los fiscales que investiga el caso cuádruple homicidio en Amambay, confirmó en una comunicación con radio Monumental 1080 AM que fueron detenidos en Brasil cuatro hombres vinculados al cuádruple homicidio.

“Tenemos esa información. Hay que puntualizar que la aprehensión fue en territorio brasileño. A partir de ahí se activa la cooperación de la Policía entre ambos países y desde el Ministerio Público también estamos realizando los contactos para verificar los perfiles y circunstancias particulares de esta aprehensión”, señaló.

El fiscal manifestó que hasta el momento no se están obteniendo resultados sobre la pericia de celulares incautados en el marco de la investigación del caso por falta de equipos en la Fiscalía.

Nota relacionada: Asesinan a supuesto sicario sindicado de actuar en cuádruple homicidio

Se trata del cuádruple crimen en el que falleció Haylee Carolina Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, el pasado 9 de setiembre. Las otras víctimas fueron identificadas como Kaline Reinoso de Oliveira (22); Rhannye Jamilly Borges de Oliveira (19); y Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto (31).

Una de las principales hipótesis de la Fiscalía es que una persona mandó a ejecutar el cuádruple crimen a una estructura de sicariato. Pecci aseguró que esta línea de investigación se mantiene aún.

En el caso está investigado como supuesto autor moral Faustino Ramón Aguayo, presunto narco, cuya celda vip fue descubierta en un allanamiento a la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, cuando se encontraba en compañía de Mirna Romero.

Lea también: Fiscalía investiga a ex guardia de Rafaat en cuádruple homicidio en PJC

En este procedimiento fueron incautados teléfonos celulares para las pericias pertinentes.

La Fiscalía también incorporó en las investigaciones a Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate, ex guardia de Jorge Rafaat.

El 18 de octubre pasado fue encontrado muerto un joven identificado como Derlis David Sánchez Ayala, de 33 años. Lo habrían ejecutado en un camino vecinal en la colonia Vista Alegre, de la capital de Amambay, porque tuvo participación en el cuádruple homicidio.

Más contenido de esta sección
En plena pandemia, un 15 de abril del 2020, la pequeña Juliette Le Droumaguet desapareció de su casa en Emboscada, Departamento de Cordillera. Nadie volvió a tener novedades sobre su paradero.
Cámaras de circuito cerrado revelan el momento del asalto a una joyería en Ñemby, Departamento Central. El video también muestra la huida de uno de los supuestos delincuentes y al otro cayendo abatido tras recibir disparos durante un enfrentamiento con la Policía Nacional.
La vivienda de una humilde familia está al borde del colapso, a orillas del arroyo Ferreira, en la ciudad de Lambaré, Departamento Central. Ya recurrieron a la Comuna local, pero no recibieron respuestas.
Un supuesto asaltante murió tras recibir disparos por parte de la Policía en medio de una balacera en el centro de la ciudad de Ñemby. Antes de enfrentarse con los agentes, habría ingresado a robar en una joyería.
Un hombre de 56 años, con varios problemas de salud y discapacidad, fue arrollado por el conductor de una camioneta perteneciente a una empresa de seguridad privada. Todo esto ocurrió en Limpio.
Eduardo Petta, ex ministro de Educación, se deslindó del polémico caso del título de abogado del senador Hernán Rivas y aseguró que nunca firmó el documento que habilita como profesional del Derecho al político colorado.