Nacionales

Fiscalía investiga a ex guardia de Rafaat en cuádruple homicidio en PJC

El fiscal de la Unidad Especializada de Crimen Organizado Marcelo Pecci mencionó que el ex guardia del fallecido narcotraficante Jorge Rafaat también es investigado en el caso del cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero.

Se trata de Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate, ex guardia de Jorge Rafaat, a quien el intendente electo de Pedro Juan Caballero, Juan Carlos Acevedo, señala como uno de los implicados en el cuádruple homicidio, donde su sobrina Haylee Carolina Acevedo perdió la vida.

El fiscal Marcelo Pecci dijo este sábado en el programa La Lupa, transmitido por Telefuturo, que no lo quería mencionar aún, pero admitió que es investigado junto al presunto líder narco Faustino Ramón Aguayo, cuya celda vip se descubrió en un allanamiento realizado a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero el viernes.

Le puede interesar: La Fiscalía y el Poder Judicial se pasan responsabilidad en reclusión de Aguayo

"Ambos están en la línea de investigación", afirmó. No obstante, manifestó que los teléfonos celulares incautados en la víspera en la celda de Aguayo serán claves para agregar algún elemento más a la línea de investigación.

Una de las principales hipótesis de la Fiscalía es que una persona mandó a ejecutar el cuádruple crimen a una estructura de sicariato. "Grupos que podían ser antagónicos en un primer momento pueden estar asociados para un fin particular y es una línea que venimos investigando", acotó.

Lea también: Fiscalía solicitará informes a Dimabel sobre proyectiles

En cuanto a la participación de Mirna Kyldren Romero Lesme, la joven que estaba acompañando a Faustino Ramón Ayala en su celda al momento del operativo fiscal, explicó que "tiene un común denominador" y es que está ligada con el hecho "a nivel de escenario genérico".

"Necesariamente debe ser sujeto de investigación y tenemos su teléfono celular a fin de clarificar el contenido. No necesariamente su presencia implica una responsabilidad prima facie, pero tenemos la obligación de investigar", indicó.

Más detalles: Nuevo allanamiento en Pedro Juan Caballero por asesinato de policía

Asimismo, criticó que desde el sistema penitenciario haya "complacencias" con el crimen organizado e instó en ese sentido al Ministerio de Justicia que cumpla con su rol sobre las condiciones de privilegio de los internos.

"Insto a que se cumpla con la responsabilidad, no se puede poner como pretexto la corrupción, hay que ser firmes y cada uno debe cumplir su rol en el sentido de perseguir, sino vamos camino a ciudad Juárez o Sinaloa", expuso.

Dejá tu comentario