19 abr. 2024

Detienen a anestesista involucrado en la muerte de una niña de 9 años

El anestesista Adrián García fue detenido, mientras que la dentista Sandra Obertino pidió de nuevo una revisión de medidas. Ambos están procesados por la muerte de una niña de 9 años.

Sandra Obertino.jpg

Sandra Obertino y Adrián García están procesados por la muerte de una niña de 9 años en la clínica odontológica donde fue atendida por ambos.

Foto: Twitter

El anestesista Adrián Cayetano García Servín, de 46 años, procesado en el caso de la muerte de una niña de 9 años por negligencia, fue detenido por la Policía Nacional y ahora cumplirá prisión preventiva. Mientras tanto, Sandra Obertino pidió nuevamente la revisión de sus medidas.

García Servín fue detenido alrededor de las 14.30 del lunes 21 de febrero, frente a su vivienda, ubicada en el barrio Villa Laurelty, de Asunción.

Nota relacionada: “Mi hija fue víctima del así nomás”, dice madre de niña que falleció en clínica

Además, el juez penal de garantías Mirko Valinotti dispuso que, una vez detenido, sea remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde ya se encuentra recluido para seguir con el proceso judicial, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Nuevo pedido de revisión de medidas

Por su parte, la odontóloga Sandra Obertino pidió nuevamente una revisión de medidas ante el magistrado y este miércoles se conocerá si se da lugar al pedido o no. La mujer tiene prisión preventiva en la cárcel de mujeres del Buen Pastor y pretende ser beneficiada con el arresto domiciliario.

Tras el mismo pedido de la procesada, Mirko Valinotti ya había ratificado el lunes último su prisión preventiva en la penitenciaría. Obertino ofreció caución real de un inmueble valuado en G. 760.270.815, con una tasación firmada por el ingeniero Ignacio Edwards.

No obstante, según el magistrado, el profesional no está registrado como perito en la Corte Suprema de Justicia, por lo que rechazó el pedido y confirmó la prisión.

Lea también: Revocan los arrestos de odontóloga y anestesista

La dentista está procesada en la misma causa que fue caratulada como “Sandra Marcela Obertino Leguizamón y Adrián Cayetano García Servín sobre homicidio culposo y otros”.

La muerte de la niña había ocurrido el 12 de noviembre pasado, en la clínica odontológica Mommy Dent, situada en Loma Pytá, Asunción, donde la niña debía realizarse un tratamiento de conducto.

Tras la anestesia, la niña desarrolló ronchas en varias partes del cuerpo. Fue derivada por la madre al Instituto de Medicina Tropical, donde ingresó a terapia intensiva y luego falleció.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.