25 abr. 2024

“Mi hija fue víctima del así nomás”, dice madre de niña que falleció en clínica

La madre de la niña que falleció por una supuesta negligencia en una clínica odontológica lamentó que su hija de solo 9 años haya sido víctima “del así nomás”.

odontología.jpeg

La clínica odontológica funciona en una casa y no cuenta con ningún cartel.

Foto: Gentileza.

Ya pasaron dos meses del fallecimiento de una niña de 9 años en el consultorio Mommy Dent, del barrio Loma Pytá, de Asunción. La menor acudió con su madre para un tratamiento dental y le suministraron anestesia general.

Al respecto, la madre de la menor lamentó la falta de profesionalismo con la que atendieron a su hija y que su pequeña haya sido víctima del “péicha, péicha”.

“Ella es la culpable (la odontóloga), ella hizo las contrataciones para hacer el tratamiento. Acá no hay vocación, ni amor de los médicos y justo a mi hija le tocó el péicha, péicha”, indicó con mucho dolor a radio Monumental 1080 AM.

Por este hecho, la odontóloga Sandra Obertino y el anestesiólogo Adrián García fueron imputados por el Ministerio Público, como coautores de la muerte de una niña y por la comercialización de medicamentos no autorizados.

La madre también señaló que todavía no se tienen los resultados de la autopsia y sostuvo que su mayor temor es que se alteren los resultados.

Puede leer: Juez Mirko Valinotti cita a odontóloga y anestesiólogo tras muerte de niña

En otro momento de la entrevista, la mujer recordó que había llevado a su hija a dos consultorios, pero le recomendaron que su pequeña siga tratamiento con una odontopediatra y contó que decidió ir con la doctora “porque es mujer, es madre y porque la iba a entender”.

“Desde lo que pasó con mi hija ella se escondió como una rata, ni siquiera dio los pésames”, prosiguió y sostuvo que en el caso hay mucha gente más implicada y espera que pronto todo sea esclarecido.

El juez Mirko Valinotti citó para el 19 de enero para la imposición de medidas cautelares a Obertino y García. De acuerdo a la Fiscalía, el consultorio donde la niña se realizaba el tratamiento dental no estaba habilitado.

El monto que se le había solicitado a la familia por el tratamiento rondaba entre G. 6 millones y G. 9 millones, pero posteriormente bajaron a G. 3.350.000.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.