Sucesos

Revocan los arrestos de odontóloga y anestesista

 

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, revocó los arrestos domiciliarios para la odontóloga Sandra Marcela Obertino y el anestesista Adrián Cayetano García, por lo que deben cumplir prisión preventiva.

Ambos están procesados por presuntos hechos de homicidio culposo y comercialización de medicamentos no autorizados. Es por la muerte de una niña de 9 años, que realizaba un tratamiento de conducto en su centro odontológico.

El fiscal Armando Cantero había apelado las resoluciones de los jueces Gustavo Amarilla y Yoan Paul López, que habían concedido el arresto domiciliario con fianza real de 180 millones de guaraníes para ambos.

El fallo fue dictado en forma dividida por los camaristas José Agustín Fernández, Delio Vera y Bibiana Benítez. Estos dos últimos votaron por revocar los fallos y aplicarles la prisión preventiva.

Según el fallo en mayoría, había que revocar el arresto domiciliario y aplicar la prisión preventiva, teniendo en cuenta el daño causado, en este caso, la muerte de una criatura. La medida cautelar deberá ser aplicada por el juez de Garantías de la causa, Yoan Paul López.

Dejá tu comentario