18 abr. 2026

Detienen a veterinario prófugo, sospechoso de intento de feminicidio en Coronel Oviedo

Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.

detenido

Detienen a médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja.

Foto: Gentileza

Alrededor de las 17:30 del jueves se dio la detención en Coronel Oviedo del médico veterinario Gustavo Rodrigo Acosta Fleitas ,alias Coco, quien fue denunciado el mes pasado por desfigurar a su ex pareja y amenazarla de muerte.

El hombre fue imputado por violencia familiar e intento de feminicidio por la fiscala Norma Ortiz.

Lea más: Buscan a un hombre por violenta agresión a su ex pareja y madre de su hija

Desde el hecho se encontraba prófugo y con aparente protección política, debido a su vínculo como miembro de la seccional local, según los familiares de la víctima.

Denunciaron que en varias ocasiones el agresor fue visto por la ciudad desplazándose sin ningún inconveniente.

Entérese más: Mujer es víctima de brutal agresión por parte de ex pareja

Tuvieron que recurrir al ministro del Interior, Enrique Riera, para que sea destinado un equipo táctico para efectuar la detención del mismo en el sitio en el que ya habían alertado a la policía local.

Más contenido de esta sección
Una joven oriunda de Yby Yaú, Departamento de Concepción, apela a la solidaridad de la ciudadanía para poder acceder a una intervención quirúrgica que le permita mejorar su calidad de vida. Se trata de Liz Fabiola Casco Lovera, de 22 años, quien impulsa una rifa con el objetivo de reunir fondos para una operación de estrabismo que deberá realizarse en Asunción.
Una intervención tempranera en la cabecera brasileña del Puente Internacional de la Amistad derivó en la incautación de más de 130 kilogramos de supuesta marihuana ocultos en un vehículo con matrícula paraguaya. El procedimiento fue realizado por agentes de la Receita Federal del Brasil, con apoyo de fuerzas de seguridad.
En la localidad de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú, se generó una fuerte controversia, tras conocerse una apuesta de alto monto realizada entre dos referentes políticos locales, en torno a las elecciones internas del Partido Colorado previstas para el mes de junio próximo. El video fue viralizado.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de un robo domiciliario y ya identificó a su cómplice quien está siendo buscado. El hecho sucedió en Luque, Departamento Central.
Miembros del pueblo indígena Maká realizarán un acto para reclamar al Estado la no consulta ni consentimiento para la construcción del puente Héroes del Chaco, que, aseguran, impacta parte de su territorio.
Una mujer, su hijo de 2 años y su hermano de 14 años, que viajaban en una motocicleta, fallecieron en un triple choque en el cual estuvieron involucrados otros dos vehículos livianos. El hecho ocurrió en la tarde de este viernes en la colonia menonita Sommerfeld de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.