17 oct. 2025

Detienen a un joven tras denuncia de violencia familiar en Hernandarias

Un joven fue detenido este martes por violencia doméstica y resistencia, en una vivienda ubicada en el Asentamiento 13 de Junio, de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

lesiones.jpg

La concubina sufrió lesiones en la espalda y el hombro izquierdo por parte de su pareja.

Foto: Édgar Medina.

Nicolás Benítez Ruiz Díaz, de 20 años, fue detenido por violencia familiar, por ser sospechoso de agredir a su pareja Bárbara Belén López, de 29 años, y a su madre, Vilma Antonia Ruiz Díaz, de 46 años, utilizando un cuchillo, que fue incautado por agentes policiales de la Comisaría 24ª.

La intervención se dio tras una llamada de auxilio recibida a través del Sistema 911, alertando sobre un caso de violencia familiar. Los agentes policiales llegaron a la casa y observaron a un hombre en actitud agresiva con un cuchillo en mano.

Lea más: Hombre es detenido por agredir a golpes a su pareja y con cable y cinto a hijastro de 3 años

Sin embargo, el joven al verle a los policías intentó huir, pero fue perseguido y detenido a pocos metros de su domicilio y traslado al calabozo de la comisaría.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital distrital para recibir atención médica. La concubina sufrió lesiones en la espalda y el hombro izquierdo, mientras que la madre presentó heridas en la mano y rodilla derecha. Ambas quedaron en estado de observación.

Nota relacionada: Drogas y alcohol detonan casos de violencia familiar en Alto Paraná

Durante la identificación del detenido, se constató que tenía una orden de captura vigente por una causa de hurto, y se encontraba en rebeldía desde 2024.

El procedimiento fue comunicado al fiscal de turno, Adolfo Santander, y al Juzgado correspondiente.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió una última actualización sobre las condiciones de tiempo inestable en Paraguay. El boletín indica sobre condiciones de tiempo severo en más de 10 departamentos del país.
El oficial José Jiménez conocido como el oficial Youtuber, por grabar sus procedimientos con una cámara adherida al cuerpo, protagonizó un incidente con juez policial que le ordenó dejar de grabar un juicio sumario tras una denuncia de una mujer detenida.
Dos adolescentes habrían ingresado en la mañana del miércoles hasta el sector de visitas conyugales del penal de Coronel Oviedo, conocido como las “privadas”. Ambas viajaron desde Asunción para visitar a dos reclusos considerados de alta peligrosidad.
Dos sospechosos de estar involucrados en el crimen del teniente coronel Guillermo Moral fueron detenidos el jueves en Ciudad del Este.
El Gobierno de Paraguay rechazó este jueves el plan de la agencia de Naciones Unidas encargada de transporte marítimo para descarbonizar el sector, al considerar que impondrá “aranceles universales a la navegación” que -aseguró- profundizará “las asimetrías” entre países desarrollados y en vías de desarrollo.
La Policía Nacional publicó en sus redes sociales la detención de un hombre de 33 años por la tenencia de un moñito de marihuana, cuyo peso no superaría ni los 3 gramos. La abogada especialista en Derechos Humanos y miembro del Mecanismo de Prevención de la Tortura, Sonia Von Lepel, cuestionó la detención.