18 jul 2026

Detienen a un joven tras denuncia de violencia familiar en Hernandarias

Un joven fue detenido este martes por violencia doméstica y resistencia, en una vivienda ubicada en el Asentamiento 13 de Junio, de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

lesiones.jpg

La concubina sufrió lesiones en la espalda y el hombro izquierdo por parte de su pareja.

Foto: Édgar Medina.

Nicolás Benítez Ruiz Díaz, de 20 años, fue detenido por violencia familiar, por ser sospechoso de agredir a su pareja Bárbara Belén López, de 29 años, y a su madre, Vilma Antonia Ruiz Díaz, de 46 años, utilizando un cuchillo, que fue incautado por agentes policiales de la Comisaría 24ª.

La intervención se dio tras una llamada de auxilio recibida a través del Sistema 911, alertando sobre un caso de violencia familiar. Los agentes policiales llegaron a la casa y observaron a un hombre en actitud agresiva con un cuchillo en mano.

Lea más: Hombre es detenido por agredir a golpes a su pareja y con cable y cinto a hijastro de 3 años

Sin embargo, el joven al verle a los policías intentó huir, pero fue perseguido y detenido a pocos metros de su domicilio y traslado al calabozo de la comisaría.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital distrital para recibir atención médica. La concubina sufrió lesiones en la espalda y el hombro izquierdo, mientras que la madre presentó heridas en la mano y rodilla derecha. Ambas quedaron en estado de observación.

Nota relacionada: Drogas y alcohol detonan casos de violencia familiar en Alto Paraná

Durante la identificación del detenido, se constató que tenía una orden de captura vigente por una causa de hurto, y se encontraba en rebeldía desde 2024.

El procedimiento fue comunicado al fiscal de turno, Adolfo Santander, y al Juzgado correspondiente.

Más contenido de esta sección
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.
Los vientos fuertes, anunciados previamente por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), provocaron cortes de luz, destecharon viviendas y echaron árboles en distintos puntos del Paraguay durante este viernes.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) puso en alquiler las 25 hectáreas de la quinta Nápoles, que recuerda a la hacienda de Pablo Escobar y fue incautada en 2018 al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.
Los fuertes vientos que azotaron este viernes la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, destecharon parte de una vivienda en el barrio Ytororó.
Las autoridades hallaron un volumen aproximado de ocho toneladas de marihuana en la ribera del Lago Itaipú, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Agentes de la Comisaría 6ª de San Patricio intervinieron ante un supuesto hecho de maltrato animal, registrado en la compañía Potrerito Yvate, de San Patricio, Departamento de Misiones, este viernes.