23 dic. 2025

Detienen a un hombre por hurto de cableado en Choré

Un hombre fue detenido tras ser sorprendido con varios objetos hurtados y un cuchillo presuntamente utilizado para cometer el hecho. Ocurrió en Choré, Departamento de San Pedro.

DETENIDO.jpg

El aprehendido fue identificado como Víctor Manuel Díaz, paraguayo, de 28 años.

Foto: Carlos Aquino.

Un hombre con antecedentes penales fue aprehendido este domingo, en horas de la noche, tras ser sorprendido en flagrante comisión de un hecho punible contra la propiedad, específicamente por hurto de cableado eléctrico en Choré, Departamento de San Pedro.

El procedimiento se realizó alrededor de las 21:30, sobre la calle Mariscal Estigarribia casi Roberto M. Ortellado, en el barrio San Vicente.

El aprehendido fue identificado como Víctor Manuel Díaz, paraguayo, de 28 años, domiciliado en el barrio El Portal de Choré. El mismo posee antecedentes por reducción (2022) y hurto (2023).

La denuncia fue realizada por la víctima, Javier Solís Apezteguía, médico veterinario, de 31, años, domiciliado en el mismo barrio donde ocurrió el hecho.

Al llegar al lugar, agentes patrulleros observaron a un hombre que caminaba llevando un bolso tipo botinera de color azul, dentro del cual se hallaban varios cables de distintos tamaños y colores, presumiblemente robados minutos antes.

Además, se incautó de su cintura un cuchillo de cocina de la marca Tramontina, con mango negro y hoja de acero inoxidable, que se presume fue utilizado para cortar el cableado.

Los objetos recuperados incluyen cables de distintos milímetros (2 mm, 4 mm, 6 mm y 10 mm), de longitudes variables y colores rojo, celeste y blanco, algunos de ellos con enchufes instalados.

El detenido fue trasladado hasta la comisaría local, donde quedó a disposición del Ministerio Público, específicamente, de la fiscala Jazmín Onelir Segovia. Se encuentra en libre comunicación mientras prosigue la investigación.

Más contenido de esta sección
Una vivienda quedó totalmente destruida tras el colapso de un muro de contención. Esto ocurrió durante la madrugada de este domingo en Asunción.
El crimen ocurrió en la colonia Karro Kue, cuando las víctimas se desplazaban en motocicleta por una zona solitaria. El Ministerio Público investiga el hecho como un posible caso de sicariato.
Un hombre mató a otro en un confuso hecho registrado en una granja ubicada a orillas del río Paraná en la colonia Toro Cuá, distrito de Ñacunday, ubicado al sur del Alto Paraná.
Un motociclista perdió la vida en la noche del sábado al ser chocado por un camión de gran porte que transporta ganado en la colonia Guavirá, Departamento de Amambay. Según la Policía, es la tercera vez que el camionero protagoniza este tipo de hechos.
En la misa de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela pidió rescatar a todos los jóvenes que cayeron en las adicciones y agradeció a todos quienes están en la tarea de salvarlos de las drogas.
Un avión militar de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos aterrizó en el Aeropuerto Silvio Pettirossi trayendo un carro hidrante y equipos para la lucha contra incendios.