08 ene. 2026

Detienen a un hombre por hurto de cableado en Choré

Un hombre fue detenido tras ser sorprendido con varios objetos hurtados y un cuchillo presuntamente utilizado para cometer el hecho. Ocurrió en Choré, Departamento de San Pedro.

DETENIDO.jpg

El aprehendido fue identificado como Víctor Manuel Díaz, paraguayo, de 28 años.

Foto: Carlos Aquino.

Un hombre con antecedentes penales fue aprehendido este domingo, en horas de la noche, tras ser sorprendido en flagrante comisión de un hecho punible contra la propiedad, específicamente por hurto de cableado eléctrico en Choré, Departamento de San Pedro.

El procedimiento se realizó alrededor de las 21:30, sobre la calle Mariscal Estigarribia casi Roberto M. Ortellado, en el barrio San Vicente.

El aprehendido fue identificado como Víctor Manuel Díaz, paraguayo, de 28 años, domiciliado en el barrio El Portal de Choré. El mismo posee antecedentes por reducción (2022) y hurto (2023).

La denuncia fue realizada por la víctima, Javier Solís Apezteguía, médico veterinario, de 31, años, domiciliado en el mismo barrio donde ocurrió el hecho.

Al llegar al lugar, agentes patrulleros observaron a un hombre que caminaba llevando un bolso tipo botinera de color azul, dentro del cual se hallaban varios cables de distintos tamaños y colores, presumiblemente robados minutos antes.

Además, se incautó de su cintura un cuchillo de cocina de la marca Tramontina, con mango negro y hoja de acero inoxidable, que se presume fue utilizado para cortar el cableado.

Los objetos recuperados incluyen cables de distintos milímetros (2 mm, 4 mm, 6 mm y 10 mm), de longitudes variables y colores rojo, celeste y blanco, algunos de ellos con enchufes instalados.

El detenido fue trasladado hasta la comisaría local, donde quedó a disposición del Ministerio Público, específicamente, de la fiscala Jazmín Onelir Segovia. Se encuentra en libre comunicación mientras prosigue la investigación.

Más contenido de esta sección
Mauricio David Aguilera (17), estudiante del Colegio Santa Teresita de Luque, es la segunda víctima fatal en el vuelco de ómnibus que transportaba a jóvenes y padres de regreso de Camboriú, Brasil, tras un viaje de egresados.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.
La Dirección de Meteorología anunció un amanecer fresco y una jornada luego cálida a calurosa para este miércoles en todo Paraguay.