La adhesión y candidatura fueron formalizadas durante una reunión de trabajo junto al presidenciable del movimiento, Arnoldo Wiens, y dirigentes locales, en un espacio de diálogo y planificación política enfocado en el fortalecimiento del proyecto en la ciudad.
Con esta incorporación, Colorado Añetete consolida su presencia en Areguá, sumando liderazgo territorial, trayectoria partidaria y una propuesta comprometida con el desarrollo local y la cercanía con la gente, según informaron desde dicho movimiento.
Cabe recordar que también en Luque ya se oficializó la candidatura a la Intendencia del actual concejal, Diego Romero, quien también suma el apoyo de varios dirigentes de Honor Colorado, que están disconformes con el manejo actual del Partido Colorado.
En Luque. El lunes pasado, Colorado Añeteté oficializó la candidatura de Diego Romero para la intendencia Municipal de Luque. Este lanzamiento cuenta con el respaldo del ex presidente Mario Abdo Benítez y del candidato presidencial Arnoldo Wiens.
Diego Romero, actual concejal de Luque, se presenta como una figura disidente conocida por su lucha contra la corrupción municipal.
“Acepto el desafío de encabezar este proyecto rumbo a la Intendencia Municipal de Luque”, expresó emocionado el actual concejal Diego Romero
“Los cartistas no son colorados de verdad, son empresarios que vinieron a apoderarse del Partido y de nuestra bandera”, criticó Romero.
“Este es el momento de recuperar los valores que dieron vida al Partido Colorado y a su verdadera dirigencia. Por eso quiero representar al auténtico coloradismo, y sé que Colorado Añetete representa la defensa real de los principios doctrinarios de la ANR y los intereses del pueblo antes que cualquier otro propósito de los que hoy ostentan el poder actual”, remarcó Romero.
En lo que respecta a Luque, al equipo del ex mandatario le tomó casi un año definir que Romero sea el elegido para la intendencia.
Demora. Pese a los ya mencionados apoyos de algunos dirigentes de Central, al interior del movimiento Añetete existiría impaciencia por la lentitud en que se van definiendo las candidaturas.
Esto se hace aún más evidente teniendo en cuenta que en Honor Colorado algunos candidatos ya vienen preparándose para la justa desde hace dos años.
Las internas municipales están previstas para el 7 de junio, por lo que a escasos seis meses urge la oficialización de los candidatos que pugnarán en dichos comicios.
La relación entre el abdismo y el cartismo sigue en quiebre, por lo que cada movimiento de la ANR irá por separado de cara a las municipales.
Hubo una abierta oposición en algunos municipios para llevar adelante lo que denominan concordia apoyando a un candidato único. Días pasados se dio ese paso en Misiones.
Mientras tanto, Wiens acelera su campaña por el Departamento Central y ayer anunció que en pocos días más llevará a cabo un acto en Villa Hayes.