24 feb. 2024

Detienen a tres presuntos asaltantes de transportadoras en Presidente Franco

La Policía detuvo a tres supuestos asaltantes de transportadoras tras distintos allanamientos en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Detenidos procedimiento Presidente Franco.jpg

La Policía detuvo a tres supuestos asaltantes de transportadoras.

Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional llevaron adelante, durante la madrugada de este miércoles, dos allanamientos a viviendas ubicadas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Los procedimientos fueron realizados en prosecución de varios hechos de robo agravado que se registraron en la zona. Los investigadores están en búsqueda de los responsables de varios asaltos a transportadoras de mercaderías y encomiendas.

La Policía habla de la implicancia de estas personas en los hechos ocurridos semanas atrás contra distribuidoras de alimentos y cemento. Todo ocurrió cuando los trabajadores se dirigían a bancos para depositar dinero.

Los detenidos fueron identificados como Juan Gabriel Morínigo, de 19 años; Rodrigo Felte Cantero, de 28 años, quien contaba con una orden de detención, y Renson Ramón Felte Cantero, de 20 años.

Durante los allanamientos también lograron incautar varias evidencias.

Lea más: Con inhibidor de señal, piratas del asfalto toman rehenes y roban transportadora

El jefe de Investigación de Policía, Hugo Grance, señaló que los aprehendidos son sospechosos de haber participado en al menos tres robos, en los que utilizaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio.

Los allanamientos se desarrollaron luego del análisis de cámaras de circuito cerrado que captaron los asaltos en Cedrales, el robo a transportadora de encomiendas y el atraco a Profacro y Cementos Botoram, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El automóvil no fue encontrado, ni armas de fuego. El jefe policial sostiene que la gavilla generalmente guarda los armamentos en otro lugar y solo los sacan para cometer los atracos.

Más contenido de esta sección
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.
Un joven de 24 años fue condenado a 16 años de cárcel tras ser declarado culpable del abuso sexual de su pequeña hijastra. Todo ocurrió en Concepción.
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.