Agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción armaron un operativo para detener a cuatro ciudadanos chilenos que serían presuntos tortoleros.
Durante la detención se realizó la incautación de varias evidencias, como unos radios tipo walkies, utilizados como inhibidores, además de papel aluminio, que utilizan para envolver los teléfonos robados y que pierdan conexión de esa manera.
El operativo es resultado de un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público.
“Estos cuatro chilenos son conocidos por haber cometido hechos similares. Hay varias denuncias en contra de estas personas. Es más, algunos cuentan con orden de captura, otros con medidas sustitutivas, prisión domiciliaria; y justamente están violando esas medidas sustitutivas”, comentó el comisario principal Javier Maldonado, a NPY.
🔴 #AHORA
— NPY Oficial (@npyoficial) October 24, 2025
📌 Detuvieron a cuatro chilenos por ser supuestos "tortoleros"
♦️ En un allanamiento en San Lorenzo, se incautaron varias evidencias, las cuales serían productos de robos, así como inhibidores de señal de alarma.
♦️ La Policía informa que los cuatro ya fueron… pic.twitter.com/l8AgefwO9p
Los detenidos fueron identificados como Luis Martínez Etcheverri y Felipe Alejandro Escobar Ruiz, quienes poseen orden de detención por supuesto hurto agravado; además de Marcos Andrés Fuentealba Urritia y un adolescente de 16 años. Estos dos últimos cuentan con arresto domiciliario.
El comisario añadió que también existe sospecha de que estas personas hayan cometido robos domiciliarios.
“Vamos a proceder al allanamiento del departamento donde estaban alojados. Ellos estaban saliendo de ese lugar y fueron interceptados en este lugar por el personal de Investigaciones”, relató el comisario.
Lea más: Policía detiene de nuevo a Guapi, el rey de los tortoleros, tras una persecución en Asunción
Como parte del procedimiento, también se incautó un vehículo que fue recientemente alquilado y se presume que fue con la intención de cometer hechos delictivos.
“Ellos están procesados por diversos hechos cometidos. Entonces, ahora lo que estamos viendo con el Ministerio Público y con el Juzgado es tratar de proceder a la expulsión de estas personas”, consideró el comisario.
Asimismo, se presume que los hechos delictivos fueron perpetrados en varias partes de Asunción y Central.