07 dic. 2025

Detienen a tiktokero vinculado a un robo de moto en Santa Rosa de Aguaray

Un hombre que sube contenidos a TikTok fue detenido por su presunta vinculación con el robo de una motocicleta en la pasada Navidad. Su hermano fue detenido por resistencia, mientras que un adolescente de 15 años fue aprehendido por estar a bordo de la moto robada.

tiktokero detenido por caso de robo de moto

El tiktokero Leyenda Park fue detenido por su presunta vinculación con el robo de una moto.

Foto: Gentileza

Óscar Miguel Escobar Acosta, de 31 años, fue aprehendido luego de ser identificado como el presunto autor del robo de una motocicleta ocurrido el pasado 25 de diciembre en el barrio San Ramón.

El hombre es conocido con el nombre de Leyenda Park en la plataforma TikTok, donde cuenta con más de 3.000 seguidores y 15.000 Me gusta.

Puede leer: Riñas empañan festejos de Año Nuevo en Encarnación

Su detención se dio en la mañana de este miércoles en un operativo encabezado por agentes de Santa Rosa del Aguaray.

Leyenda Park fue interceptado por los uniformados cuando se encontraba en la zona céntrica de la ciudad. Al ser trasladado a la comisaría, aparentemente se corroboró su vinculación con el hecho denunciado.

La Policía llegó hasta él luego de recibir una información que permitió dar con el paradero del biciclo en el barrio La Amistad, donde fue aprehendido un adolescente de 15 años.

Frente a la falta de documentos, los agentes confirmaron que se trataba de la misma motocicleta robada.

Lea también: Bala perdida impacta en la pierna de una mujer en Yaguarón

El hermano de Leyenda Park, David Escobar Acosta, de 22 años, atropelló la oficina acompañado de un grupo de personas e intentaron obstruir el trabajo de los agentes, oponiendo resistencia física.

Por ello, fue aprehendido por obstrucción y resistencia; además de la incautación de dos celulares.

El agente fiscal Jorge Encina dispuso la detención de las tres personas y el secuestro de las evidencias. El procedimiento continúa en curso para esclarecer todos los detalles del hecho.

Más contenido de esta sección
Un hombre alcoholizado embistió a un camión pequeño y derrumbó parte del techo de otro local comercial al perder el control de su camioneta sobre la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del Mercado 4.
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.