09 ene. 2026

Detienen a supuestos ladrones y recuperan objetos robados de una iglesia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres y recuperaron objetos robados de una iglesia en San Lorenzo. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes por robo y hurto agravado en grado de tentativa.

detenidos.jpg

La detención se llevó a cabo en la tarde de este miércoles, sobre las calles Avelino Martínez, en el barrio Cerrito de Fernando de la Mora, tras un trabajo de inteligencia de la Comisaría 15ª Central.

Los sospechosos fueron identificados como Marcos Meza, con antecedentes por robo y hurto agravado en grado de tentativa, Kevin Quiñones y Javier Gamarra. En su poder fueron encontrados un amplificador de sonido y un parlante, los cuales pertenecerían a una iglesia de San Lorenzo.
Los hombres habrían sido detenidos por el robo de una casa y, posteriormente, gracias a cámaras de circuito cerrado, fueron asociados al robo de la iglesia Santa Catalina de San Lorenzo ocurrido el pasado 24 de mayo.

Lea más: Ladrones profanan iglesia y roban cáliz de 100 años de antigüedad

Los supuestos ladrones guardan reclusión en la Comisaría y los objetos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Los malvivientes profanaron la iglesia Santa Catalina de San Lorenzo, el pasado 24 de mayo, y se alzaron con ropas, una plancha, parlantes, una consola con valor de G. 8.000.000, una reliquia en forma de cruz donado por una vecina de la zona y un cáliz de más de 100 años traído de Italia.

Más contenido de esta sección
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.