29 ago. 2025

Detienen a supuesta miembro del Clan Rotela en Lambaré

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional capturaron a una mujer que formaría parte del Clan Rotela, tras una serie de allanamientos realizados en la madrugada de ayer, en Lambaré

La detenida fue identificada como Mónica Araceli Vargas Franco (24), tras allanamiento de su vivienda ubicada en el barrio San José.

La mujer formaría parte de un grupo que responde al Clan Rotela, grupo criminal paraguayo que lidera el microtráfico en Asunción y el Departamento Central, de acuerdo a los datos que manejan los investigadores.

En poder de la mujer, los intervinientes se incautaron de 40 dosis de crac que estaban distribuidos en moñitos listos para la venta al menudeo. Además, se requisaron 20 aparatos celulares que serían robados y cambiados por droga, según explicó el comisario Osvaldo Andino.

El barrio San José, donde fueron construidas precarias viviendas, se ha convertido en una zona de influencia de la citada facción. En sus pasillos se puede ver la inscripción “CR”, que hace referencia al grupo criminal, para dejar en claro su dominio.

Más contenido de esta sección
Tres miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados no estuvieron presentes en la sesión ordinaria, donde debían determinar si se investiga o enjuicia al fiscal y al juez del caso Melania Monserrath.
El JEM se hizo eco de la autoadjudicación que hizo el fiscal Andrés Cantaluppi con una camioneta incautada, que formaba parte de la evidencia de una causa abierta. A finales de setiembre, analizarán si abren una investigación o no al agente.
El Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, confirmó la resolución de la jueza de Sentencia, Lourdes Peña, por la cual se elevó a juicio oral el caso contra el ex senador Juan Carlos Galaverna, conocido como Calé, por supuesta difamación, planteada por el abogado Luis Canillas. La defensa quería evitar que se investigue el patrimonio del ex legislador.
Esta mañana, ante el juez de Garantías Raúl Florentín se realizó la audiencia de imposición de medidas cautelares para el ex alumno del The American School of Asunción (ASA), imputado por supuesta coacción sexual y violación, tras una fiesta de fin de año de uno de los cursos de esa institución, en la madrugada del 31 de mayo pasado.