28 ene. 2026

Detienen a supuesta miembro del Clan Rotela en Lambaré

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional capturaron a una mujer que formaría parte del Clan Rotela, tras una serie de allanamientos realizados en la madrugada de ayer, en Lambaré

La detenida fue identificada como Mónica Araceli Vargas Franco (24), tras allanamiento de su vivienda ubicada en el barrio San José.

La mujer formaría parte de un grupo que responde al Clan Rotela, grupo criminal paraguayo que lidera el microtráfico en Asunción y el Departamento Central, de acuerdo a los datos que manejan los investigadores.

En poder de la mujer, los intervinientes se incautaron de 40 dosis de crac que estaban distribuidos en moñitos listos para la venta al menudeo. Además, se requisaron 20 aparatos celulares que serían robados y cambiados por droga, según explicó el comisario Osvaldo Andino.

El barrio San José, donde fueron construidas precarias viviendas, se ha convertido en una zona de influencia de la citada facción. En sus pasillos se puede ver la inscripción “CR”, que hace referencia al grupo criminal, para dejar en claro su dominio.

Más contenido de esta sección
Un juez Civil rechazó un amparo constitucional que pretendía que se convoque a los integrantes del grupo musical Los Bybys de México, para una indagatoria o se dicte la prohibición de salida del país, por un supuesto plagio que cometieron.
Gran cantidad de motociclistas se congregaron para despedir incluso con una bandera a Emerson Giovanni Ruiz Acosta, de 20 años, alias Pingüi, cuyo sepelio se realizó esta tarde en el Cementerio del Sur, desde su vivienda ubicada en el barrio San Cayetano de nuestra capital. El joven murió en un tiroteo al asaltar una vivienda de la ciudad de Fernando de la Mora.
Por primera vez, según explicó el defensor del Pueblo, Rafael Ávila, realizaron una audiencia ante el juez, en un amparo donde solicitan un medicamento para tratar a una niña de 13 años. Se pide un remedio específico, mientras que la legislación habla del nombre de la droga, con lo que el magistrado Darío Báez, les citó para tener más información.
Con frondosos antecedentes, en su mayoría por homicidio doloso y asaltos, un conocido delincuente de 20 años fue abatido en tiroteo. El dueño de casa también perdió la vida defendiendo su hogar.
Emerson Giovanni Ruiz Acosta, alias Pingüi, de 20 años, abatido en el asalto ocurrido en Fernando de la Mora, donde también falleció el dueño de casa, contaba con un sobreseimiento provisional en una causa, había sido condenado en otra y tenía dos órdenes de captura vigentes, dictadas en este mes de enero.
Esta mañana, a las 06:00, el Ministerio de Justicia dio cumplimiento a la orden judicial de extradición al Perú del ciudadano Erick Luis Moreno Hernández, alias El Monstruo, considerado uno de los criminales más buscados de Sudamérica, detenido en setiembre pasado en San Lorenzo.