12 jun. 2026

Detienen a joven con carga de marihuana que iba al Brasil

Un joven de 24 años fue aprehendido en la mañana de este martes con una carga de 301,5 kilos de marihuana, durante un procedimiento policial realizado en el microcentro de Ciudad del Este.

droga encontrada

El joven aparentemente fue contratado solamente para cruzar el Puente de la Amistad con el vehículo, donde debía entregarlo a un tercer miembro de la red de narcotraficante que opera entre el Paraguay y el Brasil.

Foto: Gentileza.

Agentes de Mapeo Criminal realizaron el procedimiento a las 07:30 sobre la avenida Monseñor Rodríguez y Luis María Argaña, ya en el momento en que se dirigía hacia el Puente de la Amistad, para el Brasil.

El detenido fue identificado como Clever Daniel Morel, de nacionalidad paraguaya, quien estaba al mando de un pequeño camión de la marca Kia, modelo K3600, registrado a nombre de Ciro Gorgonio Torres Cuevas.

Los narcos instalaron por debajo de la carrocería un fondo falso en el que estaban escondidos los ladrillos de marihuana prensada. Tras el pesaje, la Policía confirmó que el hombre transportaba más de 300 kilos de drogas en el vehículo.

Lea más: Detienen a dos jóvenes tras tiroteo por supuesta rivalidad en la Chacarita

El hombre aparentemente fue contratado solamente para cruzar el Puente de la Amistad con el vehículo, donde debía entregarlo a un tercer miembro de la red de narcotraficante que opera entre el Paraguay y el Brasil.

Con el camión, es el segundo caso de incautación de marihuana en vehículo con características similares en el lado paraguayo y un tercero fue incautado por la Receita Federal tras cruzar el Puente de la Amistad, en el puesto ubicado en la cabecera, solamente en la última semana.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional investiga un asesinato ocurrido este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde un hombre fue encontrado sin vida con múltiples heridas de arma blanca.
La Policía Nacional detuvo en Caaguazú, este sábado, a Fabio Ramón Benítez Gauto, alias Máster, quien sería el asesino de Marcio Santos, alias Aguacate, el ex jefe de sicarios de Jorge Rafaat que operaba principalmente en la zona del Amambay. El detenido también habría participado del ataque en el que perdió la vida la hija del ex gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, en 2021.
La Policía Nacional está tras la búsqueda de un supuesto coordinador de envíos de droga de nacionalidad brasileña, por lo que allanó dos viviendas de Pedro Juan Caballero, Departamento Amambay, aunque sin resultados positivos. El hombre es buscado en su país y considerado prófugo de la Justicia.
Finalmente se confirmó el fallecimiento de Marcial Fernández Rodríguez, el hombre de 67 años que se encontraba en estado crítico tras haber sufrido un grave accidente de tránsito el pasado 16 de abril en el barrio San Miguel de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay. Su hija le había pedido ayuda al presidente Santiago Peña, ya que no conseguía cama en Terapia Intensiva.
Un bebé de 11 meses que nació con una enfermedad del corazón debe realizarse una cirugía en el Hospital de Clínicas y su madre clama por ayuda ciudadana.
Este año se conmemoran 50 años de uno de los capítulos más brutales de la dictadura de Alfredo Stroessner, la denominada Pascua dolorosa de las Ligas Agrarias Cristianas.