09 dic. 2025

Detienen a hombre con frondosos antecedentes en Canindeyú

Agentes de investigación de delitos detuvieron en Katueté, Canindeyú, a un hombre que cuenta con varios antecedentes e incluso medidas alternativas a la prisión.

detienen a hombre en Katueté

El hombre de 31 años, detenido este viernes en Katueté, contaba con frondosos antecedentes.

Foto: Gentileza.

En un tempranero allanamiento, agentes de investigación de delitos, regional Katueté, en Canindeyú, lograron detener a un peligroso sujeto que ya asaltó varios comercios de la zona, informó el corresponsal Carlos Aquino.

Según los intervinientes, el último golpe del hombre fue en una bodega de la localidad de La Paloma, donde ingresó y amenazó con arma de fuego al encargado, llevándose la recaudación del día. El hecho quedó grabado a través de las cámaras del circuito cerrado.

El detenido fue identificado como Rodrigo Javier Franco, paraguayo, soltero, de 31 años, quien cuenta con Orden de Detención, firmada por el agente fiscal de la Unidad N° 1 de Katueté, Óscar Paredes, con relación al hecho investigado.

El hombre también cuenta con frondosos antecedentes y medidas alternativas a la prisión.

Lea más: Detienen a un hombre tras persecución en Katueté

El detenido fue identificado como Rodrigo Javier Franco

El detenido fue identificado como Rodrigo Javier Franco, paraguayo, soltero, de 31 años.

Foto: Gentileza.

Varias evidencias fueron incautadas del lugar, como dos pantalones tipo jeans de color negro, una campera tipo buzo de color negro, un calzado de color negro, tipo bota, caño corto.

Tras una labor investigativa y el procesamiento de imágenes de las grabaciones del circuito cerrado del local donde ocurrió el hecho delictivo, además de otro robo agravado ocurrido en La Paloma, a un local comercial denominado Bodega Franco, el personal de la oficina regional procedió a ubicar e identificar al presunto autor de los hechos.

Luego, este viernes, la comitiva policial–fiscal, con presencia del agente fiscal de la causa, Óscar Paredes, en cumplimiento al mandamiento de allanamiento, firmado por la jueza penal de Garantías de Katueté, Ilda Acosta, se procedió al ingreso a la vivienda, donde se logró la detención del presunto autor e incautación de las evidencias.

Asimismo, se contó con el acompañamiento del personal de guardia de la Comisaría 7ª Katueté.

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.