08 ene. 2026

Detienen a dos sospechosos de haber incendiado una vivienda en Minga Guazú

Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de haber supuestamente incendiado una vivienda. Los vecinos redujeron a los sospechosos hasta la llegada de la Policía Nacional.

detenidos por incendiar en Minga Guazú

Los detenidos, identificados como Cristóbal Ramón Cubilla Ortiz y Miguel Antonio Rivas Martínez, son acusados de haber incendiado la vivienda de la hermana de uno de ellos.

Foto: Gentileza.

Los dos jóvenes fueron reducidos por los vecinos que los acusan de incendiar intencionalmente una vivienda en el km 20 lado Acaray, a 2.500 metros de la ruta PY02, en la zona de Minga Guazú, Alto Paraná.

La afectada fue identificada como Manuela Cubilla López, de 24 años, quien residía en la casa que se quemó. Uno de los detenidos es su hermano.

Los aprehendidos fueron identificados como Cristóbal Ramón Cubilla Ortiz, de 20 años, y Miguel Antonio Rivas Martínez, de 21 años. Ambos fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional.

Lea más: Tribunal revoca arresto domiciliario de policía procesado por homicidio e irá a prisión

El hecho ocurrió cerca de las 21:30. Los uniformados encontraron a los presuntos autores ya reducidos por los vecinos, cuando llegaron al sitio tras recibir la alerta a través del sistema 911.

El agente fiscal de turno, Gabriel Segovia, ordenó que los detenidos comparezcan este miércoles ante su unidad fiscal.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado para manifestar las medidas tomadas en reacción a una denuncia de supuesto abuso ocurrido en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.
Luego de haber sido ignorado en la asunción del presidente de Estados Unidos, en enero pasado, el mandatario paraguayo Santiago Peña, finalmente logró conocer en persona a Donald Trump durante la Asamblea General de las Naciones Unidas ocurrida esta semana en Nueva York.
La Policía Nacional desplegó un operativo en Alto Paraná para dar con el paradero de la banda de entre 12 a 14 delincuentes que el viernes último intentó asaltar al convoy de tres transportadores de caudales que venían del Departamento de Canindeyú hasta Ciudad del Este.
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.
Unos tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaron a su base, tras un enfrentamiento y un intento de atraco por parte de un grupo armado en Alto Paraná, que fue repelido por guardias y policías que acompañaban los blindados.