14 jul 2026

Detienen a dos presuntos cómplices de delincuentes por robo en joyería de Ñemby

Agentes de la Policía Nacional realizaron un allanamiento en una vivienda situada en la ciudad de Itauguá, Departamento Central, donde detuvieron a dos presuntos cómplices de delincuentes involucrados en el violento robo a una joyería de Ñemby, la semana pasada.

Allanamiento de delincuentes

Uno de los detenidos es la persona que habría prestado la motocicleta a los delincuentes que perpetraron el hecho.

Foto: Captura.

En la mañana de este viernes, agentes de la Policía Nacional realizaron un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Itauguá, donde detuvieron a dos presuntos cómplices del robo a una joyería de Ñemby, ocurrido días pasados.

El jefe del Departamento de Investigaciones, comisario principal Flaminio Quinteros, sostuvo que la investigación apunta a la persona que logró escapar del lugar del robo en la joyería.

“Desde el momento en que ocurrió el hecho, tanto el personal de Investigaciones como Prevención y Seguridad del Departamento Central, estuvimos trabajando en conjunto, y es así que hemos llegado a esta vivienda donde se encuentra la motocicleta utilizada por los delincuentes y su dueño; estamos con el procedimiento en curso”, explicó en diálogo con NPY.

Explicó que uno de los detenidos es la persona que habría prestado la motocicleta a los delincuentes que perpetraron el hecho.

“Según las primeras informaciones que provee esta persona, él le habría prestado a otra persona su motocicleta para la comisión del hecho y posteriormente al suceso se la devolvió, con el tanque de combustible perforado, lo cual fue cambiado por el mismo y según sus versiones tiró el otro a la cantera de esta zona”, detalló.

Lea más: Video: Así fue el asalto a una joyería en Ñemby que terminó con uno de los supuestos delincuentes abatido

Resaltó que el allanamiento fue encabezado por la agente fiscal Gladys González.

“Son dos personas que se encuentran en esta vivienda y uno de ellos es el propietario de esta motocicleta que fue utilizada como móvil para perpetrar ese hecho y posterior enfrentamiento con el personal policial. Estamos con el procedimiento en curso en este momento y está dirigiendo el allanamiento la agente fiscal de la causa”, detalló.

Indicó que según versiones que recibió la Policía Nacional, la misma motocicleta habría sido prestada a la misma persona anteriormente para otro hecho agravado.

“Por el momento, él manifiesta que había prestado la motocicleta a otra persona que también cuenta con antecedentes. Según versiones que recabamos, incluso esta misma motocicleta fue prestada a la misma persona para otro hecho de robo agravado en la zona de Central. Esta persona está brindando algunas informaciones que son recabadas por los intervinientes. Estamos con el procedimiento en curso. Tenemos dos personas detenidas y de acuerdo con su participación, la fiscala va a tomar la decisión una vez que culminemos el procedimiento”, enfatizó.

Finalmente indicó que la apariencia física de las personas del video de las cámaras de circuito cerrado no coincide con el dueño de la motocicleta y que, por ende, se sigue realizando la investigación con los detenidos.

“La apariencia física de los delincuentes no coinciden con el dueño de la motocicleta. La persona detenida está brindando datos sobre a quién le habría prestado la motocicleta quien sería el presunto cómplice que escapó. La segunda persona que participó en el hecho está dando un alias y también están procesando los intervinientes”, finalizó.

En el hecho, uno de los delincuentes tenía un quepis y tapabocas, mientras que el otro un casco protector, para evitar ser reconocidos. En un momento dado se observa a los dueños del local tratando de refugiarse en una habitación para salvar sus vidas.

Más contenido de esta sección
Los dueños de una lomitería de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, sufrieron el robo de G. 25.000.000 que guardaban en una caja de madera como ahorro.
Luis Ramírez, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), reconoció este martes que tienen grandes dificultades para identificar a los docentes con títulos falsos, más allá de la denuncia que su cartera presentó el lunes ante el Ministerio Público, por unos 330 títulos a ser investigados, y unos 550 usuarios no identificados que ingresaron al sistema de registro, revelando la gravedad del asunto.
En prosecución del homicidio de un joven en Alberdi, investigado como nuevo caso de gatillo fácil, el fiscal Diego Benítez confirmó que tras un estudio balístico, se confirmaron 37 impactos de bala en el vehículo. Al principio, otro informe arrojó que fueron 33 tiros. El Ministerio Público ordenó la detención de ocho agentes policiales, pero no descarta más detenciones.
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en Curuguaty tras la denuncia presentada por la directora interina del Instituto de Previsión Social (IPS), Berlinda Parra Muñez, por un supuesto hecho punible de hurto agravado, ocurrido en la madrugada del sábado 12 de julio.
Un adolescente de 16 años fue encontrado muerto este lunes en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Sagrada Familia, en el km 11 lado Acaray de Ciudad del Este.
Dos delincuentes armados asaltaron el minimercado, en la compañía Itapuamí, de Luque, tras ingresar simulando ser clientes.