La Policía Nacional detuvo este martes a David Sánchez Brizuela, de 37 años. Es señalado como integrante del grupo de campesinos que días atrás retuvo al comisario Gerardo Aquino, jefe de la Subcomisaría 011ª, durante una manifestación con cierre de la ruta PY03 en Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.
De acuerdo con el reporte oficial, el procedimiento se realizó en la entrada al Asentamiento 1º de Marzo. El sospechoso intentó escapar a bordo de una motocicleta e incluso embistió a los uniformados, aunque finalmente fue reducido.
En poder de Sánchez Brizuela los agentes incautaron 16 bombas molotov, consistentes en botellas de vidrio cargadas con kerosene y mechas, además de una botella plástica de dos litros con el mismo contenido inflamable.
El fiscal Óscar Paredes lo imputó por los hechos punibles de perturbación de la paz pública, resistencia y exposición al tránsito terrestre (Ley 209/2014), ordenando su reclusión preventiva en la Comisaría 7ª de Katueté, a disposición del Ministerio Público.