08 may. 2024

Detenidos escapan por boquete en precario calabozo de Comisaría

Dos hombres que estaban detenidos en el calabozo de la Comisaría 10ª de Concepción huyeron por un boquete. La precaria estructura de la sede policial facilitó la huida.

comi.jpg

Los hombres se dieron a la fuga durante la noche del viernes.

Foto: Justianiano Riveros.

La fuga de los dos detenidos se produjo durante la noche del viernes, mientras uno de los oficiales que estaba de guardia tomaba una denuncia.

El pésimo estado edilicio de la Comisaría situada en el barrio Inmaculada, de Concepción, facilitó la huida de los detenidos, quienes de una patada habrían hecho un boquete, informó Telefuturo.

El escape de los hombres dejó en evidencia las precarias condiciones en las que los efectivos de dicha dependencia policial desempeñan sus labores.

Embed

El revoque de las paredes de la comisaría se cae a pedazos y el calabozo está consumido por la humedad.

En el hecho registrado se dieron a la fuga Cristino Paniagua, de 28 años, detenido por violencia familiar, y un adolescente, de 15 años, capturado por robo.

Más contenido de esta sección
El domingo estaría ingresando un refuerzo de aire frío que provocaría un descenso de temperaturas especialmente para los feriados del 14 y 15 de mayo, según prevén desde la Dirección de Meteorología.
La Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) informó que este miércoles sus oficinas cerraron al público por el festejo de los diez años del ente. Sin embargo, no dieron detalles en su comunicado de sus actos oficiales. Fuentes extraoficiales revelaron que lo celebraron con los funcionarios en una churrasquería.
El padre de los niños de 11, 4 y 3 años, quienes sufrieron una intoxicación por marihuana, indicó que siempre les compró gelatina a sus hijos de un hombre proveniente del Brasil. El último sobre de la caja fue el que preparó su hijo mayor sin saber que contenía la droga. Los más pequeños fueron intubados.
La Policía Nacional incautó una gran cantidad de bebidas alcohólicas y drogas de los hinchas del club Atlético Boca Juniors en el Puerto Falcón. Los aficionados llegaron al país en unos 30 buses, además de autos particulares para el encuentro con Sportivo Trinidense por la Copa Conmebol Sudamericana.
La solidaridad llegó al niño Josias Josue Colmán, de 3 años y tres meses, quien enfrenta desafíos de salud debido a hidrocefalia y parálisis. En noviembre del año pasado, su madre, Ramona Colmán, solicitó ayuda para mejorar la calidad de vida en el distrito de Santa Ana, del Departamento de Concepción.
El Ministerio Público de Paraguay informó este miércoles que en el primer trimestre del año se ingresaron 714 denuncias por abuso sexual a niños en las diferentes oficinas del país.