07 ene. 2026

Detenidos dos paraguayos por contrabando con “rapel” en el Puente de la Amistad

Dos jóvenes paraguayos que intentaban ingresar mercaderías ilegalmente a Brasil quedaron detenidos en el Puente de la Amistad. Fueron sorprendidos utilizando el método de rapel para lanzar paquetes con productos electrónicos.

Contrabando en Puente de la Amistad.jpg

Cajas que contenían productos electrónicos fueron incautadas durante el procedimiento.

Foto: Wilson Ferreira.

Agentes policiales brasileños, durante un control de ruta del paso fronterizo entre Foz de Yguazú y Ciudad del Este, detuvieron a dos jóvenes paraguayos por supuesto contrabando de productos.

Los intervinientes, durante un control en la pista de circulación de vehículo y del paso peatonal, observaron movimientos sospechosos en la zona baja del puente, donde detectaron a las personas manipulando cuerdas para bajar paquetes hacia la base de la estructura.

Le puede interesar: Sorprenden en CDE a brasileño que ingresó al país con vehículo hurtado y queda detenido

La maniobra captó la atención de los agentes, quienes actuaron rápidamente y lograron detener a los dos paraguayos en plena acción.

Tras la intervención, los agentes federales descubrieron que los detenidos transportaban cinco paquetes de contrabando que contenían tablets, baterías, odorizadores y otros dispositivos electrónicos, cuyo valor estimado asciende a cerca de 100.000 reales, uno poco más de USD 17.000.

Nota vinculada: Paraguayos detenidos con cocaína y contrabando en puesto de control en Brasil

Los detenidos fueron trasladados a la Delegación de la Policía Federal en Foz de Yguazu. Allí, se determinó que uno de los implicados era menor de edad. El adulto fue detenido en flagrante delito, mientras que el menor fue remitido a la Delegación de la Policía Civil para los procedimientos correspondientes.

En tanto, la totalidad de las mercaderías confiscadas fue entregada a la Receita Federal para la realización de las medidas administrativas pertinentes.

Más contenido de esta sección
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.
El transporte público tuvo más obstáculos que avances durante el 2025, según la evaluación presentada por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama).
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
El Hospital de Trauma reportó este viernes que durante el Año Nuevo fueron atendidas más de 260 personas. Se reportaron tres fallecidos y un herido por bala perdida. Además, ingresaron varios accidentados en el tránsito y por otros traumas.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.