03 nov. 2025

Paraguayos detenidos con cocaína y contrabando en puesto de control en Brasil

Las cargas ilícitas fueron incautadas en controles aleatorios realizados a dos automóviles con matrícula paraguaya y ocupados por compatriotas en el puesto aduanero brasileño, ubicado en el Puente de la Amistad.

Contrabando en Brasil.jfif

Los controles se realizaron en el puesto de control aduanero de Brasil ubicado en el Puente de la Amistad.

Foto: Edgar Medina

Funcionarios de la Receita Federal, la Policía Federal y la Fuerza Nacional, en el marco de la operación Frontera RFB, detuvieron a un paraguayo que intentaba ingresar a Brasil con un cargamento de contrabando de anabolizantes y cigarrillos electrónicos.

Ambos productos son de venta prohibida en el Brasil. Las mercancías estaban en un automóvil de la marca Toyota.

El detenido, cuyo nerviosismo despertó las sospechas de las autoridades brasileñas, transportaba en su vehículo 110 vapes y casi 1500 unidades de esteroides anabolizantes.

La mercancía estaba oculta entre el motor y en un fondo falso en la puerta del automóvil.

Tras la incautación, el hombre fue arrestado y llevado a la Policía Federal, mientras que el vehículo y los productos confiscados fueron trasladados al depósito de la Receita Federal.

Detenido con cocaína

En la mañana de este domingo, las autoridades brasileñas requisaron aproximadamente 30 kilos de pasta base de cocaína o crack, durante el control a una camioneta de la marca Hyundai, modelo Santa Fe, que estaba al mando de un paraguayo, acompañado de una mujer que logró huir.

Los fiscalizadores encontraron 30 ladrillos de la droga en el fondo falso ubicado sobre el maletero, informaron en la RF.

El conductor fue detenido y derivado a la comisaría de la Policía Federal, mientras que el vehículo quedó incautado.

Más contenido de esta sección
Una docente, víctima de la mafia de los pagarés, relató el calvario que vive desde 2016, cuando firmó un documento por G. 1 millón para comprar a crédito un horno microondas. Años después de su denuncia, la deuda trepó a montos siderales. Ya pagó G. 78 millones, como consecuencia de un esquema ideado por abogados, jueces y otros representantes de la Justicia.
Subway® anunció la designación del Grupo Vierci como su nuevo Master Franquiciado para España y Portugal, marcando la primera franquicia maestra intercontinental de la marca y reforzando su estrategia de crecimiento global junto a socios regionales de confianza.
La jueza Blanca Tillería confirmó a radio Monumental 1080 AM que otorgó arresto domiciliario al brasileño captado por cámaras de seguridad cuando propinaba una fuerte golpiza a una mujer en Abaí, Caazapá. El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva.
El pésimo servicio del transporte público en Paraguay no es una novedad y este lunes usuarios reportaron reguladas y largas esperas por un bus que los lleve a tiempo a destino. Muchos se vieron obligados a recurrir a las plataformas de viaje para llegar a tiempo con elevados costos de viajes a causa de la alta demanda.
Un hombre de 66 años perdió la vida cuanto intentó cruzar la ruta PY03 en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Fue atropellado por una camioneta. El conductor quedó a disposición de la Fiscalía.
Dos policías terminaron heridos tras un enfrentamiento con hinchas del club Cerro Porteño tras finalizar el partido con Guaraní, que se disputó en La Nueva Olla. Antes del encuentro deportivo hubo más de 50 demorados, entre ellos fanáticos de ambos clubes y cuidacoches.