16 sept 2026

Paraguayos detenidos con cocaína y contrabando en puesto de control en Brasil

Las cargas ilícitas fueron incautadas en controles aleatorios realizados a dos automóviles con matrícula paraguaya y ocupados por compatriotas en el puesto aduanero brasileño, ubicado en el Puente de la Amistad.

Contrabando en Brasil.jfif

Los controles se realizaron en el puesto de control aduanero de Brasil ubicado en el Puente de la Amistad.

Foto: Edgar Medina

Funcionarios de la Receita Federal, la Policía Federal y la Fuerza Nacional, en el marco de la operación Frontera RFB, detuvieron a un paraguayo que intentaba ingresar a Brasil con un cargamento de contrabando de anabolizantes y cigarrillos electrónicos.

Ambos productos son de venta prohibida en el Brasil. Las mercancías estaban en un automóvil de la marca Toyota.

El detenido, cuyo nerviosismo despertó las sospechas de las autoridades brasileñas, transportaba en su vehículo 110 vapes y casi 1500 unidades de esteroides anabolizantes.

La mercancía estaba oculta entre el motor y en un fondo falso en la puerta del automóvil.

Tras la incautación, el hombre fue arrestado y llevado a la Policía Federal, mientras que el vehículo y los productos confiscados fueron trasladados al depósito de la Receita Federal.

Detenido con cocaína

En la mañana de este domingo, las autoridades brasileñas requisaron aproximadamente 30 kilos de pasta base de cocaína o crack, durante el control a una camioneta de la marca Hyundai, modelo Santa Fe, que estaba al mando de un paraguayo, acompañado de una mujer que logró huir.

Los fiscalizadores encontraron 30 ladrillos de la droga en el fondo falso ubicado sobre el maletero, informaron en la RF.

El conductor fue detenido y derivado a la comisaría de la Policía Federal, mientras que el vehículo quedó incautado.

Más contenido de esta sección
Autoridades presentaron este martes el resultado de un operativo contra el narcotráfico desarrollado en la zona de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, donde fueron localizadas 23 caletas que contenían 1.327 paquetes de marihuana, con un peso total aproximado de 40.000 kilogramos.
Un supuesto delincuente muere tras recibir un disparo en medio de un forcejeo con dos policías que estaban libres de servicio. El hecho sucedió este martes en Capiatá, Departamento Central, luego de supuestamente haber asaltado a dos alumnos.
Un ciudadano brasileño de 33 años, de profesión psicólogo y residente en Paraguay, fue detenido este martes en el marco de una investigación por una denuncia de supuesto abuso sexual en niños mediante medios tecnológicos y pornografía, según informaron desde la Fiscalía.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aseguró que las imputaciones y las órdenes de detenciones contra altos mandos antidrogas “forman parte de un golpe a la institución” por parte del Ministerio Público. Según la imputación, habría presuntas filtraciones de información dentro del esquema del extinto legislador Eulalio Lalo Gomes.
Personas que se encontraban en el área de Obstetricia del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) debieron ser evacuadas luego de la caída de revoques que afectaron a una madre y su bebé.
Un infructuoso allanamiento se llevó a cabo en Pedro Juan Caballero en busca de la ex funcionaria del Ministerio Público Helda Lizany Concepción Solís Gomes, sobrina del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.