07 ene. 2026

Detenido un adulto mayor por caso de zoofilia en Fernando de la Mora

Un hombre de 79 años, quien habría sido grabado por sus vecinos realizando actos inapropiados con una mascota, fue detenido en Fernando de la Mora por disposición del Ministerio Público.

animal-gfd01abc7c_1920.jpg

El supuesto responsable de zoofilia fue detenido en Fernando de la Mora.

Foto: Pixabay.

El presunto caso de zoofilia se registró en un inquilinato ubicado en el barrio Pitiantuta, de la ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central. La persona involucrada, cuya identidad se mantiene en reserva, es uno de los inquilinos del lugar.

El comisario Carlos Acosta, jefe de la Comisaría 2ª Central, manifestó a Telefuturo que el adulto mayor fue filmado por los vecinos realizando prácticas sexuales con un perro de la raza mestiza, que es mascota del sitio. El material fue entregado a la Policía Nacional.

Tras la denuncia, uniformados de dicha dependencia policial se constituyeron en la vivienda del hombre de 79 años, quien no opuso resistencia.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1608386555558739969

El caso fue comunicado posteriormente al Ministerio Público, que dispuso su aprehensión.

Algunos vecinos se mostraron sorprendidos con la detención, puesto que el denunciado era considerado una persona tranquila, correcta y que no genera problemas a otros.

La Ley 4840 de Protección y Bienestar Animal establece que la práctica de la zoofilia en todas sus formas está prohibida y es considerada una infracción grave, por lo que la persona que incurre en ello está expuesta a no adquirir otro animale en forma temporal o definitiva y multas de hasta 500 jornales (unos G. 49 millones).

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.