07 jun. 2025

Detenido tras trepar columna y tomar cerveza de una casa en un intento de robo

Un supuesto delincuente con varios antecedentes ingresó a una vivienda en Asunción trepando una columna. Una vez dentro, tomó una cerveza de la heladera, cuando fue sorprendido por el propietario, quien lo capturó con ayuda de los vecinos.

detenido.jpg

Fue detenido como supuesto autor Víctor Daniel Ovelar, de 41 años, con varios antecedentes.

Foto: Captura de video.

Silvio Orlando Barreto Hermosilla, de 30 años, fue víctima de un intento de robo en la madrugada del sábado pasado, dentro de su vivienda ubicada en las calles 24 Proyectadas esquina Morelos, del barrio Roberto L. Pettit de Asunción.

Fue detenido como supuesto autor Víctor Daniel Ovelar, de 41 años, con antecedentes por hurto agravado (años 2004, 2009 y 2020) y por tenencia sin autorización de estupefacientes (año 2013).

La víctima relató a Última Hora que estaba acostado cuando en un momento dado escuchó un ruido, ahí observó su cámara de circuito cerrado y vio al hombre dentro de su domicilio paseándose y tomando una cerveza de su heladera.

“Es la cuarta vez que ingresa en mi domicilio, debido a eso coloqué las cámaras. Por esta vez ya se le pudo aprehender. Ingresó por la columna hasta el balcón, de ahí ingresó por la ventana de la cocina, se paseó por mi casa, inclusive tomó una cerveza de mi heladera”, expresó.

Cuando ingresó a su dormitorio fue sorprendido por la víctima e inmediatamente se dio a la fuga tirándose desde el balcón del segundo piso de la vivienda, y como consecuencia presenta heridas a la altura de la cabeza y raspones en el brazo derecho.

Finalmente, la víctima persiguió al hombre y logró alcanzarlo en la calle. Con ayuda de los vecinos lo capturó y luego lo entregó a la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El portal de noticias del grupo Globo, G1, publicó un reportaje donde advierten sobre posibles desenlaces de la negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú y señalan que sus tarifas eléctricas podrían ser afectadas.
Un incendio afectó parcialmente el depósito de la empresa de autopartes Winer, ubicada en el kilómetro 12 lado Acaray de Ciudad del Este, a unos 2.500 metros de la ruta PY02. Horas antes se registró un siniestro similar en el municipio, donde se quemó una camioneta.
Familiares de Cecilio González y Ricardo Rivas González se encuentran desesperados y claman ayuda para buscarlos en una zona boscosa. Temen que hayan sido heridos durante el operativo y piden la intervención urgente de organizaciones de derechos humanos.
Un saldo de tres fallecidos dejan como resultado tres accidentes de tránsito ocurridos en un mismo día, el último jueves, en el Departamento de Misiones. Todos los casos fueron por percances viales.
El Foro de Madrid realizará su cuarta edición en Asunción, la capital de Paraguay, los próximos 12 y 13 de junio. Contará con la presencia de Santiago Abascal, el líder de Vox, el partido ultraconservador español y organizador del evento, como así también de otros referentes de la extrema derecha de Europa y la región.
Miembros de la Fuerza Aérea Paraguaya viajaron a Brasil para realizar vuelos de prueba en los aviones Super Tucano que compró el Gobierno. Este mes deberían ser entregadas a nuestro país dos de las seis aeronaves, adquiridas por USD 100 millones de una firma brasileña.