13 feb. 2026

Detenido se autoinflinge una herida tras ataque de claustrofobia

Un joven que estaba detenido en una celda de la Dirección de Policía de Alto Paraná se habría infligido una herida cortante en el brazo, tras un aparente ataque de claustrofobia.

fotoefectos.com_.jpg

El detenido, que sufre de claustrofobia, fue llevado hasta un centro asistencial en Alto Paraná.

Foto. Gentileza.

El hecho se produjo en la mañana de este martes en el interior de una celda provisoria de la dependencia policial de Alto Paraná.

El detenido fue identificado como Amílcar Isidro Duarte Vallejo, mayor de edad, quien fue detenido por supuesta asociación criminal, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

El reporte de la Dirección de Policía de Alto Paraná señala que el hombre se cortó intencionalmente en parte del brazo izquierdo, a raíz de que el mismo sufriría de claustrofobia.

El procesado fue llevado hasta la Policlínica Policial, donde fue asistido. El médico de guardia sugirió que éste sea atendido por un psicólogo y un psiquiatra.

Tras la intervención médica, el detenido fue llevado nuevamente hasta una de las celdas provisorias de la jefatura policial del Este del país.

Según los expertos, la claustrofobia es un trastorno de ansiedad y las personas que la padecen presentan un miedo intenso e incontrolable a los lugares cerrados, de los que creen que no van a poder salir fácilmente.

Más contenido de esta sección
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.
Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió desmantelar este miércoles una presunta organización criminal dedicada a la falsificación de matrículas y otros documentos de vehículos, que serían destinados a grupos delictivos.
El procedimiento fue realizado en la compañía Tacuaty. El detenido contaba con varias órdenes judiciales pendientes por hechos vinculados a menores.
Un camionero paraguayo fue detenido luego de que agentes federales del Brasil detectaran cerca de 3,3 toneladas de marihuana entre una carga de granos durante un control realizado en Cascavel, Brasil.
El Ministerio de Justicia informó que detectaron un artefacto explosivo oculto en un calzado durante un “procedimiento rutinario de revisión de mercaderías” en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú este miércoles.