18 dic. 2025

Detenido en Itapúa otro supuesto implicado en el asalto a banco de Naranjal

Durante un allanamiento de vivienda realizado por una comitiva fiscal y policial en Itapúa fueron detenidas varias personas, entre ellas uno de los supuestos implicados en el millonario asalto a un banco de Naranjal.

vivienda allanada en Itapúa.jpeg

Varias personas fueron aprehendidas en el procedimiento.

Foto: Gentileza.

El detenido es Carlos Javier Brítez Barrios, alias Kaloro, quien estaría implicado en el atraco a la sucursal de Bancop en Naranjal, ocurrido hace una semana, y aparentemente en otros asaltos a entidades bancarias del país.

El procedimiento está a cargo de la Fiscalía de Alto Paraná y se lleva a cabo en el barrio Arroyo Porã de Cambyretá, Departamento de Itapúa, donde también fueron aprehendidas otras personas.

Lea más: Fiscala procesa a tres detenidos por el robo a Bancoop en Naranjal

La fiscala María Del Carmen Meza, titular de la unidad zonal de Iruña, está liderando el operativo.

Asimismo, intervienen agentes de la División de Inteligencia de la Policía de Itapúa, en apoyo y coordinación con efectivos del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, como también personal de GEO.

En el allanamiento realizado en la madrugada de este jueves en una vivienda, además de Carlos Javier Brítez Barrios, fueron aprehendidos Arnaldo Andrés Maciel Acevedo, sin antecedentes; y Nelson Centurión, dueño de la propiedad y con antecedentes por exposición al peligro.

Los otros aprehendidos fueron identificados como las argentinas Jazmín Violeta Jara Pesoa, Mariela Sánchez Vázquez y Luna Aylín Rodríguez Díaz.

Lea también: El multimillonario monto que se llevaron de la bóveda

Por el asalto al banco están imputados, por el momento, Jorge Ariel Fernández Ferreira, de 29 años; Diosnel Benítez Centurión, de 36 años, y Ángel Rivas, de 39 años, para quienes la fiscala María del Carmen Meza, de Iruña, pidió la prisión preventiva.

Estas personas serían las responsables de dinamitar la sucursal bancaria y llevarse consigo más de G. 2.800 millones.

Más contenido de esta sección
Desde el Viceministerio de Transporte (VMT) aseguraron que el plan de contingencia, que se implementa por la huelga de choferes, reemplaza una parte importante de los buses que no están operando y que se ve un “movimiento regular” de líneas no adheridas. Serían parte del paro unos 150 colectivos.
Meteorología anuncia un amanecer fresco en gran parte del país, mientras que la tarde se tornará cálida a calurosa. Se prevé que las lluvias continúen al norte de la región Oriental y Occidental y disminuya la probabilidad en el resto del territorio nacional.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, anunció que no pudieron llegar a un acuerdo tras la tripartita con los trabajadores del volante, pero los choferes hablaron de mentiras y cinismo.
A tempranas horas de este lunes se iniciaron requisas en tres pabellones de la Penitenciaría Regional de Misiones, que dejaron como resultado la incautación de elementos prohibidos y el traslado de internos a otros penales.
Basilio Bachi Núñez (ANR) se refirió al proyecto de ley que presentó este lunes, el cual busca reglamentar la senaduría vitalicia. Su objetivo es que esta condición, ostentada solo por los ex presidentes de la República con mandatos concluidos, no sea meramente honorífica.
Un alumno abanderado de la promoción 2025 de un colegio capitalino criticó los actos corruptos en los que incurren las autoridades de turno, a quienes advirtió que sus privilegios se acabarán porque el pueblo paraguayo se “levantará victorioso”.