18 abr. 2024

Detenido en Brasil es presunto autor de secuestro y triple asesinato en San Pedro

Édgar Galeano, jefe de Antisecuestro de Alto Paraná, dijo que el paraguayo detenido en Brasil tuvo participación directa en el secuestro y crimen del colono Helmut Ediger Friesen y otras dos personas en San Pedro.

Desaparición de colono en Santaní.jpeg

La Policía ya está presente en las inmediaciones de la propiedad del colono desaparecido en Santaní.

Foto: Carlos Aquino.

Édgar Galeano, jefe de Antisecuestro de Alto Paraná, manifestó a radio Monumental 1080 AM que el paraguayo Cleomar Neves, de 31 años, tuvo participación directa en el secuestro y crimen del colono Helmut Ediger Friesen y otras dos personas ocurrido el año pasado en San Pedro.

“Él tuvo una participación directa en el caso. Sabemos que es uno de los principales sospechosos y sindicado en el hecho”, remarcó el oficial inspector.

Neves fue detenido el lunes en la ciudad de San Miguel de Iguazú, Estado de Paraná, Brasil. El hombre contaba con orden de captura internacional con difusión roja por homicidio doloso y secuestro.

En ese sentido, el jefe policial detalló que el paraguayo se había llevado parte del dinero que se pagó por la liberación de los tres. En el poder de Neves se encontró más de G. 31 millones y 4.750 reales. Dinero que no supo justificar de dónde obtuvo.

Lea más: Cae paraguayo en Brasil buscado por triple homicidio y secuestro

De acuerdo con los antecedentes, se pidió un rescate de G 2.000 millones para liberarlos, pero, a pesar de que la familia pagó, todos fueron ejecutados.

Realizaron el seguimiento de su entorno

El jefe de Antisecuestro de Alto Paraná detalló que lograron dar con el hombre tras el seguimiento que venían realizando, desde hace un mes, a los familiares del ahora detenido.

Sobre el punto, Galeano explicó que sus familiares se desplazaron desde la ciudad de Asunción hasta la zona fronteriza. “Nosotros teníamos la información de que iban a pasar al territorio brasileño y solicitamos la cooperación de nuestros pares del vecino país”, refirió.

Nota relacionada: Matan a ganadero alemán y a dos peones secuestrados en San Pedro

Helmut Ediger Friesen y sus dos empleados fueron llevados el 22 de noviembre del año pasado de un establecimiento ganadero ubicado en Itacurubí del Rosario, en San Pedro.

Fuentes investigativas revelaron que los secuestradores, a modo de presionar a los familiares, fueron matando uno a uno a los rehenes.

El alemán murió al recibir un disparo en la cabeza, a corta distancia y su colaborador Odair Dos Santos falleció de forma similar.

Mientras que Rolando Díaz González fue herido con cuchillo en la zona del corazón y en el cuello. Los secuestradores en principio habían tomado a cuatro personas. Sin embargo, una de ellas logró escapar.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.