Nacionales

Cae paraguayo en Brasil buscado por triple homicidio y secuestro

La Policía del Brasil detuvo este lunes a un paraguayo en el vecino país. Era buscado por un triple homicidio y un secuestro ocurrido el año pasado en el Departamento de San Pedro.

La Policía del Brasil detuvo este lunes en la ciudad de San Miguel de Iguazú, Estado de Paraná, Brasil, al paraguayo identificado como Cleomar Neves, de 31 años, quien registra orden de captura internacional con difusión roja por homicidio doloso y secuestro ocurrido en el Departamento de San Pedro.

La captura del hombre fue realizada en el marco del Acuerdo de Cooperación entre Instituciones Policiales, denominada Comando Tripartito, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Lea más: Ex empleado de colono alemán habría planeado su secuestro por venganza

Personal del Departamento de Investigación de Alto Paraná, acompañado por personal del Departamento de Antisecuestro de Personas, se constituyó hasta la sede de la Policía Federal de Foz de Yguazú, para los fines pertinentes.

El secuestro y crimen del colono alemán Helmut Ediger Friesen y sus empleados Rolando Díaz González y Odair Dos Santos, que se registró el año pasado, podría haber sido parte de una venganza ideada por Cleomar Neves, ex empleado del colono alemán, que fue despedido tres años antes del hecho.

Nota relacionada: Colono alemán fue ejecutado de un tiro en la nuca, estando de rodillas

Cleomar Neves trabajó durante nueve años en el establecimiento del alemán y en ese tiempo habría conocido todos sus movimientos.

El caso

El alemán y sus dos empleados fueron llevados el lunes 22 de noviembre del año pasado de un establecimiento ganadero ubicado en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. Se pidió un rescate de G 2.000 millones para liberarlos, pero, a pesar de que la familia pagó, fueron ejecutados.

Fuentes investigativas revelaron que los secuestradores, a modo de presionar a los familiares, fueron matando uno a uno a los rehenes.

Le puede interesar: Ex empleado de colono alemán habría planeado su secuestro por venganza

El alemán murió al recibir un disparo en la cabeza, a corta distancia. Sus agresores le hicieron arrodillar y estaba maniatado.

Su colaborador Odair Dos Santos falleció de forma similar. No fue una muerte instantánea, sino que agonizó, reveló el doctor Pablo Lemir. Mientras que, Rolando Díaz González fue herido con cuchillo en la zona del corazón y en el cuello.

Los secuestradores en principio habían tomado a cuatro personas. Sin embargo, una de ellas logró escapar.

Dejá tu comentario