19 abr. 2024

Detenido por audios de saqueos a supermercados se abstuvo de declarar

El hombre detenido por presuntamente enviar audios de WhatsApp, en los cuales insta a saquear supermercados en la ciudad de Luque, se abstuvo de prestar declaración indagatoria y será imputado en las próximas horas de este viernes.

detenido.jpg

José María González, de 23 años, admitió el hecho a la Policía Nacional; sin embargo, se abstuvo de prestar declaración ante la fiscala Sophia Galeano, de la ciudad de Luque.

Foto: Fiscalía.

Se trata de José María González, de 34 años, quien admitió el hecho a la Policía Nacional. Sin embargo, se abstuvo de prestar declaración ante la fiscala Sophia Galeano, de la ciudad de Luque.

El hombre será procesado por los hechos punibles de amenaza de hecho punible e incitación a cometer hecho punible, informó el Ministerio Público.

Una investigación fiscal y policial se abrió con relación a un audio difundido, el cual refiere sobre saqueos a supermercados en la ciudad de Luque, Departamento Central, e instiga a otras personas a cometer un delito.

El sospechoso se presentó este viernes ante la sede del Grupo Lince y quedó detenido.

“Fue una conversación sin pensar”, expresó

González manifestó que estaba en su vivienda “tomando algo” y que el audio divulgado fue una conversación con un compañero de trabajo, algo que dijo “sin sentido y sin pensar”.

“Estoy afectado, fue un audio sin sentido, pido perdón a todo Luque, vamos a ver qué pasa en las próximas horas”, expresó en conversación con un medio local.

Lea más: Sospechoso de audio que instigaba a saqueos se entrega

El hombre dijo que se entregó a las autoridades para que no empeoren las cosas.

“Fue un golpe duro, yo no tengo antecedentes, no le debo a nadie, me golpeó un montón, no sé como recorrieron los audios”, lamentó.

Contó que conversó con su amigo, quien le negó que haya viralizado los audios de WhatsApp y aseguró que en ningún momento pensó en realizar los hechos que había manifestado.

Se esperan más detenidos

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó que se identificó a los responsables de los audios y aclaró que ya se hizo la denuncia pertinente del caso al Ministerio Público, por lo que se espera que los mismos sean detenidos en las próximas horas.

Acevedo sostuvo que no se puede jugar con la ciudadanía, cuando lo que se necesita es calma y sensatez para salir de esta crisis sanitaria originada tras el brote del Covid-19.

Ante el posible caso de que se registren hechos de vandalismo, afirmó que los organismos de seguridad del Estado tienen establecidos planes de contingencia.

Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.