31 oct. 2025

Detenido por audios de saqueos a supermercados se abstuvo de declarar

El hombre detenido por presuntamente enviar audios de WhatsApp, en los cuales insta a saquear supermercados en la ciudad de Luque, se abstuvo de prestar declaración indagatoria y será imputado en las próximas horas de este viernes.

detenido.jpg

José María González, de 23 años, admitió el hecho a la Policía Nacional; sin embargo, se abstuvo de prestar declaración ante la fiscala Sophia Galeano, de la ciudad de Luque.

Foto: Fiscalía.

Se trata de José María González, de 34 años, quien admitió el hecho a la Policía Nacional. Sin embargo, se abstuvo de prestar declaración ante la fiscala Sophia Galeano, de la ciudad de Luque.

El hombre será procesado por los hechos punibles de amenaza de hecho punible e incitación a cometer hecho punible, informó el Ministerio Público.

Una investigación fiscal y policial se abrió con relación a un audio difundido, el cual refiere sobre saqueos a supermercados en la ciudad de Luque, Departamento Central, e instiga a otras personas a cometer un delito.

El sospechoso se presentó este viernes ante la sede del Grupo Lince y quedó detenido.

“Fue una conversación sin pensar”, expresó

González manifestó que estaba en su vivienda “tomando algo” y que el audio divulgado fue una conversación con un compañero de trabajo, algo que dijo “sin sentido y sin pensar”.

“Estoy afectado, fue un audio sin sentido, pido perdón a todo Luque, vamos a ver qué pasa en las próximas horas”, expresó en conversación con un medio local.

Lea más: Sospechoso de audio que instigaba a saqueos se entrega

El hombre dijo que se entregó a las autoridades para que no empeoren las cosas.

“Fue un golpe duro, yo no tengo antecedentes, no le debo a nadie, me golpeó un montón, no sé como recorrieron los audios”, lamentó.

Contó que conversó con su amigo, quien le negó que haya viralizado los audios de WhatsApp y aseguró que en ningún momento pensó en realizar los hechos que había manifestado.

Se esperan más detenidos

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó que se identificó a los responsables de los audios y aclaró que ya se hizo la denuncia pertinente del caso al Ministerio Público, por lo que se espera que los mismos sean detenidos en las próximas horas.

Acevedo sostuvo que no se puede jugar con la ciudadanía, cuando lo que se necesita es calma y sensatez para salir de esta crisis sanitaria originada tras el brote del Covid-19.

Ante el posible caso de que se registren hechos de vandalismo, afirmó que los organismos de seguridad del Estado tienen establecidos planes de contingencia.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos en la localidad de San Pedro del Ycuamandyyú en el marco de la lucha contra el microtráfico en la zona. Dos hombres quedaron detenidos y se incautaron evidencias.
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.