25 abr. 2024

Detectan irregularidades en la Municipalidad de Santísima Trinidad

Graves irregularidades fueron detectadas en la Municipalidad de Santísima Trinidad del Paraná, Departamento de Itapúa, durante el corte administrativo realizado a pedido del nuevo intendente Osvaldo Vera.

Municipalidad de Trinidad

Denuncian graves irregularidades en la Municipalidad de Santísima Trinidad del Paraná.

Foto: Gentileza

El nuevo intendente de Santísima Trinidad, Osvaldo Tito Vera, asumió el cargo hace una semana, tras el fallecimiento de Arístides Aguilar, también del Partido Colorado, por complicaciones del Covid-19.

Según las documentaciones, entre las anomalías detectadas están varios cheques por millonarios montos expedidos a nombre de concejales municipales, situación prohibida expresamente por ley.

Tras recibir el corte administrativo de parte de una escribana, el nuevo intendente de Trinidad convocó a una conferencia de prensa en Encarnación, donde exhibió las documentaciones de la serie de irregularidades, que, según dijo, serán denunciadas inmediatamente ante la Contraloría General de la Republica.

Nota relacionada: Itapúa: Fallece intendente de Trinidad a causa del Covid-19

Osvaldo Vera, acompañado de sus asesores, brindó detalles de las irregularidades detectadas, como la expedición de cheques a concejales en concepto de ejecución de obras.

“Encontramos muchos cheques a nombre de concejales que hoy cuestionan mi administración y sabemos bien que eso está prohibido por ley, por lo que quiero decirle a la ciudadanía que estamos en el ámbito legal y vamos a trabajar por la comunidad”, señaló Vera.

“Yo creo que están nerviosos porque en las documentaciones he visto que hay muchas comisiones donde ellos están participando, recibiendo dinero del intendente fallecido, son montos de G. 300 millones y G. 180 millones, yo creo que por eso es que estaban muy apurados de agarrar ellos la administración, porque el hermano del intendente (Migdonio Aguilar) quiere asumir como intendente, yo tengo todos los documentos y voy a hacer llegar a la Contraloría eso para que haya auditoria”, remarcó Vera.

Tras el deceso del intendente Arístides Aguilar, la Junta Municipal de Trinidad, dando cumplimiento a lo establecido por la Ley Orgánica Municipal, convocó a sesión extraordinaria y eligió de entre sus miembros al nuevo intendente para la localidad.

De la sesión participaron 11 de los 12 concejales y seis de los ediles votaron por Vera, mientras que Migdonio Aguilar obtuvo cinco votos.

El sector que responde a Aguilar cuestiona al electo intendente, asegurando que está en forma irregular al frente de la administración municipal.

No obstante, el nuevo jefe comunal destacó que el procedimiento fue realizado en tiempo y forma, teniendo en cuenta las normativas legales y que su elección está ajustada plenamente a las leyes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.