09 dic. 2025

Itapúa: Fallece intendente de Trinidad a causa del Covid-19

El intendente de Trinidad, Arístides Aguilar, falleció este jueves a causa del Covid-19. Se trata del primer jefe comunal de todo el Departamento de Itapúa que muere a causa del coronavirus.

Arístides Aguilar.jpeg

Arístides Aguilar, intendente de Trinidad fallecido.

El deceso de Arístides Aguilar, intendente del distrito de Trinidad, del Departamento de Itapúa, ocurrió en la madrugada de este jueves en el Hospital Distrital de Fram.

El jefe comunal presentó complicaciones a causa del Covid-19 y es el primer intendente de Itapúa que resulta víctima del virus.

Según el reporte médico, el intendente de Trinidad había ingresado en muy malas condiciones a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y, lamentablemente, tras varios días de internación, falleció.

El Ministerio de Salud Pública informó en su último reporte de Covid que se registró un nuevo récord de muertes por coronavirus, se registraron 91 fallecimientos en un solo día.

El país atraviesa por su peor momento de la pandemia, con un total de 257.706 casos confirmados y 5.561 muertes a nivel país.

Más contenido de esta sección
El aeropuerto de Dublín informó este martes de que ha cancelado 42 vuelos por los fuertes vientos que azotan la isla de Irlanda tras la llegada de la tormenta Bran.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el lunes que Europa va “por muy mal camino”, en un ataque días después de que Washington publicó su nueva estrategia de seguridad en la que critica al continente por la migración masiva.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.