19 abr. 2024

Desvinculan a chofer que avaló asalto en su colectivo y pidió parte de lo robado

Un chofer fue denunciado por haber estado presuntamente implicado en un asalto que se cometió a bordo de su colectivo. Imágenes de un circuito cerrado revelaron que incluso pidió una parte de lo robado. El conductor fue desvinculado de la empresa en la que prestaba servicios tras el hecho.

chofer de la línea 96.jpg

Pedro Britos comunicó la desvinculación del chofer de la Línea 96.

Foto: Captura de Twitter.

La empresa Aldana SA desvinculó este viernes a Alberto Martínez Moreira, el chofer de la Línea 96 que, supuestamente, fue cómplice de un asalto cometido a bordo de la unidad de transporte público de pasajeros que conducía.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, comunicó este viernes la medida a través de su cuenta de Twitter en respuesta a la denuncia de una usuaria identificada como @taisbalbuena, que compartió imágenes del circuito cerrado de los momentos del asalto a un joven.

Una secuencia de grabaciones muestra la ocasión en la que un vendedor aborda el bus, se aproxima a la víctima en un asiento de atrás, extrae un cuchillo y le despoja de su celular. Cuando el delincuente se prepara para descender llama al joven y le pide la entrega del dinero que tenga para devolverle a cambio su teléfono móvil.

Lea más: Pasajera molesta agredió a conductor por no bajarla donde quería

El relato en Twitter señala que el joven entregó G. 120.000 y recuperó su celular. Después de esto el vendedor volvió hacia el frente y entabló conversación con el chofer, quien le pidió de la suma robada un G. 20.000 para él.

Embed

Pedro Britos mencionó que una vez difundido el caso, el Viceministerio de Transporte se puso en contacto con la empresa de transporte para hacer la denuncia. “Al tomar conocimiento de esto procedieron a desvincularlo”, manifestó a Última Hora.

El inspector general de la Empresa Aldana SA, Ricardo Ortega, señaló que esta es la primera vez que el conductor denunciado es implicado en un caso así. Dijo que tenía cuatro años trabajando en la Línea 96.

Recalcó que, justamente para prevenir este tipo de hechos, todas las unidades de transporte público de pasajeros de la compañía cuentan con cámaras de circuito cerrado, que son controladas por un departamento de monitoreo. “Por la seguridad misma”, afirmó. Dijo que “si hay algo que recuperar, se recupera”, por lo general a través de esta herramienta.

Le puede interesar: Chofer agredido por pasajera es distinguido por comportamiento ejemplar

Ortega indicó que la madre de la víctima hizo la denuncia pertinente a la Policía Nacional.

El viceministro resaltó que cuando se trata de un hecho punible –como este– toma intervención la Fiscalía, y que desde la cartera estatal lo que hacen es impulsar las denuncias. En este sentido, instó a la ciudadanía denunciar los casos al (021) 220 435/6 y al (0986) 898-600 para fotos o videos.

La Empresa Aldana SA es la misma empresa a la que pertenece Anibal Constantini, el chofer que había sido agredido en agosto del año pasado por una mujer en reiteradas ocasiones mientras conducía, y que incluso fue distinguido por el Viceministerio de Transporte por su comportamiento ejemplar en el episodio.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.