Raúl Cortese | Itapúa
El operativo policial fue liderado por el comisario principal Eladio Ibarra, luego de que efectivos de la Comisaría N.º 57 de San Buenaventura detectaran las plantaciones de marihuana en el lugar ubicado a unos 160 kilómetros de Encarnación.
Por caminos prácticamente intransitables, abandonados y destruidos se movilizaron los uniformados desde el amanecer de este lunes, quienes contaron con refuerzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la presencia de la asistente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra las drogasel Narcotráfico, abogada Samanta Domínguez.
Una vez en el sitio, que fuera detectado el sábado último al mediodía, el contingente se presentó en el sitio luego de caminar varios kilómetros para poder llegar al lugar y destruir entre 3 y 4 hectáreas de marihuana, cuya cosecha ya se había iniciado.
Personal policial no descarta la existencia de más plantaciones en la zona. No se registraron detenidos. Mediante mediciones del GPS, se han iniciado las averiguaciones para poder conocer quién es el propietario de la finca en donde fue hallada la plantación.