25 ene. 2026

Destruyen marihuana y campamentos precarios en Amambay

El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanó dos establecimientos rurales y logró la destrucción de 10 hectáreas de marihuana, 120 kilos de ramas secas de la hierba, además de campamentos. El procedimiento se realizó en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

Los dos establecimientos rurales donde se destruyó marihuana son la estancia Timburi y la Agroganadera Primavera SA, ubicados en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Los agentes destruyeron 10 hectáreas de plantaciones de marihuana, 120 kilos de rama seca de la droga, cinco campamentos precarios y dos generadores de electricidad.

Todas las evidencias halladas fueron incineradas, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El operativo fue realizado por una comitiva encabezada por la fiscala Nadine Portillo, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico.

También estuvieron presentes agentes de Prevención y Seguridad del Departamento de Amambay, del Puesto Policial 3 Estrellas, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de Antinarcóticos.

Además, hubo apoyo aéreo de un helicóptero de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor, diabético, con una pierna amputada y serios problemas de movilidad, permanece desde hace cuatro días postrado en el piso de uno de los pasillos del Hospital Regional de Ciudad del Este, sin familiares ni acompañantes.
A primeras horas de la madrugada de este domingo se confirmó el fallecimiento de Yudith Catalina Ferreira de Medina, ex intendenta de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, y referente política de la zona. La mujer llevaba adelante una larga lucha contra el cáncer.
Agentes de Investigaciones de Capitán Bado procedieron a la detección de dos brasileños en la investigación del hallazgo de cadáver ocurrido el sábado en la colonia Umbú, distante a 25 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional realizó un operativo de patrullaje, inspección de personas y control de vehículos en distintos puntos estratégicos de la jurisdicción de la Comisaría 2° del barrio Ciudad Nueva, en Ciudad del Este e incautó un centenar de motocicletas.
Monseñor Roberto Zacarías, obispo de la Diócesis de Canindeyú, reflexionó durante la misa de este domingo en Caacupé, sobre la importancia de seguir a Jesús y responder a su llamado, priorizando el bien común. Actualmente, dijo que “hoy estamos desorientados y confundidos”.
Una familia fue víctima de un ataque a tiros en la noche de este sábado en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. A pesar de la violencia del hecho, no se registraron personas heridas.