29 abr. 2024

Destruyen bebidas alcohólicas que pretendían ser ingresadas a Tacumbú

El Ministerio de Justicia procedió este viernes a la destrucción de bebidas alcohólicas que fueron incautadas durante varios procedimientos realizados en el penal de Tacumbú, entre octubre y diciembre de este año.

vinos y cervezas.jpeg

El Ministerio de Justicia destruyó este viernes bebidas alcohólicas incautadas en Tacumbú.

Foto: Gentileza

Desde el Ministerio de Justicia informaron que este viernes se procedió a destruir cañas, vinos, whiskies y cervezas que habían sido incautados durante varios procedimientos realizados en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en su mayoría antes de ser ingresadas al penal.

Asimismo, detallaron que el lote corresponde a operativos realizados entre octubre y diciembre de este año y que se detalla de la siguiente manera: 369 petacas de caña, 50 cartones de vino, siete whiskies y 108 latas de cervezas.

Lo incautado fue destruido en horas de la tarde en la granja penitenciaria Ko’ê Pyahu, con la presencia del viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe; y el director general de Establecimientos Penitenciarios, Joaquín González.

El viceministro Volpe sostuvo que es la primera vez que las incautaciones terminan con la destrucción de los productos decomisados y se debe a que buscan la mayor transparencia en la gestión.

“Se está trabajando en la reestructuración del sistema de seguridad y las veces que requisemos bebidas que no están permitidas en los penales vamos proceder de esta misma manera”, remarcó.

Durante el procedimiento también estuvieron presentes los directores de la granja Ko’ê Pyahu y de la Penitenciaría Nacional, Óscar González y Hernán Bogarín, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.