23 ago. 2025

Destruyen 30 hectáreas de marihuana en San Pedro

Una fuerte incursión policial en los departamentos de San Pedro y Canindeyú permitió destruir 30 hectáreas de marihuana. El operativo asestó un fuerte golpe a los productores y financistas de drogas en el Norte.

marihuanaty.jpg

Los agentes proceden a cortar las plantaciones de marihuana. Foto: Gentileza

La tarea conjunta encarada por el Departamento de Antinarcóticos, a cargo del comisario principal Rufino Gill López; la Dirección de Apoyo Táctico, a cargo del comisario Venancio Benítez; y personal de la Unidad Sensible (SIU), a cargo del comisario Osvaldo Ávalos, se centró en una serie de operativos consistentes en la destrucción de la mayor cantidad de plantaciones de marihuana en la zona de San Pedro y Canindeyú.

Este miércoles, con el apoyo de un helicóptero de la Policía Nacional, se realizó la incursión vía aérea en montes de la zona de General Resquín, específicamente en las colonias Estrellita y San Vicente, lugares donde hallaron grandes plantaciones de marihuana.

Los agentes procedieron a destruir 16 parcelas de marihuana que se encontraban distribuidas en 30 hectáreas de plantaciones en etapa de crecimiento.

Otros 500 kilos de semillas y 600 kilos de picada también fueron incineradas.

Igualmente fueron incinerados 5 campamentos precarios e incautaron 5 gatos hidráulicos que son usados para prensar los panes de droga.

Según el informe, hasta el momento en todo el operativo se logró la destrucción de 23 parcelas, que totalizaron 30 hectáreas, 5 gatos hidráulicos, 7 campamentos precarios, 800 kilos de picada y 500 kilos de semilla.

El comisario Rufino Gill destacó que este operativo tendrá su continuidad este jueves con incursiones a realizarse en la zona del departamento de Canindeyú.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, recibió un regalo de la mano de Liz Paola Doldán, sancionada por Estados Unidos por hechos de corrupción. La empresaria fue investigada por un esquema de megaevasión, el cual sin embargo terminó con el pago de lo evadido.
Un hombre quedó en observación por quemaduras luego de que su motocarro se incendiara durante la noche del jueves en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre que estaba desaparecido fue hallado sin vida en la tarde de este viernes en la compañía San Francisco, distrito de Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Tres ciudadanos brasileños, sospechosos de participar en el asesinato del intendente de João Dias, estado de Rio Grande do Norte, del Brasil, fueron expulsados del país y entregados a la Policía Federal en Foz de Yguazú. Estaban escondidos en la región de la Triple Frontera, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Una grave situación afecta a un joven con discapacidad del barrio Itacurubí de Concepción, quien a sus 25 años aún no cuenta con cédula de identidad debido a un error cometido en el Registro Civil al momento de su inscripción.
Una madre denunció a su suegro por supuestamente abusar sexualmente de su hija de 3 años y a su suegra por presunta cómplice. Exige que las autoridades hagan justicia y que el caso ocurrido en Itá, Departamento Central, no quede impune.