14 jul 2026

Destrozos, heridos y detenidos en sendos ataques pro y anti Zacarías

Una noche llena de violencia, que dejó como saldo personas heridas y detenidas, se registró este viernes en el este del país. Afines a los Zacarías Irún agredieron a un hombre, mientras que otro grupo atacó la residencia de los políticos.

Destrozo en CDE.jpg

La intendenta Sandra McLeod denunció haber sido atacada en su domicilio.

Gentileza.

Dos graves hechos ocurrieron en Ciudad del Este en la noche de este viernes. Luego de que simpatizantes del clan Zacarías atacaran a un organizador de la serie de escraches contra Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, otro grupo atacó la residencia de los políticos, dejando tres heridos.

El primero de los ataques ocurrió cerca de las 21.00, en un denunciado hecho de atropello a un domicilio, agresión física y amenaza de muerte contra Isidro Barrios Gómez, de 28 años, en el barrio San Vicente de Paul, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Barrios dijo que fue atacado, presumiblemente, por hombres y una mujer a la que identificó como Aida Molinas, quienes serían simpatizantes de la intendenta McLeod.

Según el informe policial, los atacantes llegaron a la vivienda de la víctima en varios vehículos e ingresaron para arrojar huevos, piedras, botellas de vidrios, papel higiénico y pintar una pared. Además, Isidro Barrios fue golpeado y arrastrado, por lo que acabó hospitalizado.

<p>As&iacute; qued&oacute; la casa del manifestante anti Zacar&iacute;as Isidro Barrios.</p>

Así quedó la casa del manifestante anti Zacarías Isidro Barrios.

Gentileza.

Horas más tarde, en el segundo hecho violento, cerca de a las 23.40, el domicilio de la intendenta Municipal de Ciudad del Este, Sandra McLeod, y del senador Javier Zacarías Irún, en el barrio Parque Diana, fue irrumpido por personas que apedrearon la casa y a los ocupantes.

Los agresores llegaron en dos vehículos, de los cuales descendieron hombres que realizaron disparos de arma de fuego, ingresaron al domicilio forcejeando el portón y pelearon con las personas presentes, según la denuncia del caso.

En la ocasión, resultaron víctimas Adriana Adela Ferreira Martínez, de 28 años; María Isabel Díaz, de 27 años, y Castorina Molinas, de 36 años. Las mujeres resultaron con golpes y cortes, tras haber sido aparentemente apedreadas.

Ataque a McLeod.mp4
Momento en que la casa de Sandra McLeod y Javier Zarcarías Irún era atacada.

Sandra McLeod denunció a través de sus redes sociales que intentaron matarla a ella y a su familia, y sostuvo que fue salvada por personas humildes.

En la residencia se registraron varios daños materiales, entre ellos, la rotura del vidrio de un automóvil Toyota Allion, propiedad de Adriana Armoa, y de un vehículo Toyota Premio, propiedad de Isidro Gamarra. Los automóviles se encontraban estacionados frente a la casa.

McLeod.mp4

Sandra McLeod denunció ser víctima de constantes ataques.

En el lugar, los guardias de la familia Zacarías aprehendieron a uno de los presuntos atacantes, identificado como Derlis Marcial González, de 51 años.

Posteriormente, sobre la ruta 7, frente al Sanatorio Central, personal del grupo táctico y de otras dependencias de la Policía Nacional logró localizar a otros de los agresores, desatándose un forcejeo en el que se quiso despojar a los intervinientes de sus armas reglamentarias. Ante el peligro, los uniformados realizaron disparos intimidatorios.

Tras las escaramuzas, fueron detenidos Elvio Barúa Acosta, Derlis Barúa Acosta y Aldo Florentín Barúa. Todos los implicados en el ataque a la casa de los Zacarías fueron sometidos a la prueba de alcotest, que arrojó resultado positivo en el caso de Derlis Barúa y Derlis Marcial González.

<p>El incidente se registr&oacute; cerca de la medianoche.</p>

El incidente se registró cerca de la medianoche.

Gentileza.

Los arrestados, tras ser inspeccionados por los médicos, fueron derivados a la Dirección de Policía de Alto Paraná. Así también, el Departamento de Control de Automotores de la institución corroboró que la camioneta de la marca Rexton en la que se movilizaban los ahora detenidos tenía orden de búsqueda e incautación por robo.

En el hecho intervinieron los efectivos de la Comisaría 7ª del barrio San José, que luego notificaron a la fiscala de turno, Cinthia Leiva.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.