Nacionales

Destituyen a esposa de senador Amarilla de la Contraloría

El nuevo contralor de la República, Camilo Benítez, destituyó este martes a la esposa del senador Dionisio Amarilla, quien se desempeñaba como directora del área de control de declaraciones juradas de bienes.

El ex subcontralor y actual titular de la Contraloría General de la República (CGR), Camilo Benítez, resolvió destituir este martes a Analy Rosanna Valiente Martínez, esposa del senador liberal Dionisio Amarilla, informó NoticiasPy.

Le puede interesar: Enrique García se defiende y califica de basura la acusación

La esposa del legislador se desempeñaba como encargada de la Dirección General de Control de Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas, Activos y Pasivos y Doble Remuneración de Funcionarios y Empleados Públicos.

El senador Amarilla fue uno de los que más defendieron, la semana pasada, al ex contralor Enrique García, quien se encontraba envuelto en un juicio político en su contra en la Cámara Alta, aunque terminó renunciando al cargo.

Entérese más: Enrique García presentó su renuncia como contralor

El nuevo contralor, quien asumió la semana pasada, nombró al funcionario Armindo Torres Torres como nuevo encargado del departamento.

García se negó en más de una ocasión a hacer públicas las declaraciones juradas de bienes de los senadores y diputados de la Nación, alegando que debía existir una resolución de la Corte Suprema de Justicia.

Dejá tu comentario